Javier Jucht
Si hay un equipo que ha sabido descifrar el juego del líder de la ronda regular, los Navegantes del Magallanes, ese equipo ha sido los Cardenales de Lara.
Con la victoria del lunes de los pájaros rojos, 9 por 6 ante la nave turca, además de servirles para empatar el liderato en el round robin, extendieron a tres las victorias consecutivas contra los eléctricos, incluidos sus dos compromisos en semifinal y el último juego entre ellos en la ronda regular, donde ganaron la serie particular 4-3. Magallanes solo perdió además la serie particular contra las Águilas del Zulia.
Lea también: José Briceño: Es un sueño ser refuerzo de los Tigres del Licey
¿A qué se debe el dominio del equipo guaro ante los valencianos? Todo pasa por el pitcheo relevista y a su potente ofensiva que se ha crecido en los innings finales. En los dos últimos choques entre ambas escuadras, los turcos han empezado ganando sus encuentros, sin embargo no han logrado contener la ofensiva larense quienes han descifrado un relevo intermedio que lució gigante en la ronda regular y que en esta fase semifinal solo han sido bateados por ellos. Bruce Rondón, favorito para llevarse el cerrador del año, solo permitió tres carreras en 18.1 innings lanzados, no obstante los crepusculares le fabricaron tres carreras en un tercio de labor este lunes por la noche para arrebatarles la victoria.
Lea también: Wilfredo Tovar mejora de su lesión en la espalda
Los relevistas, por su parte, también han hecho estragos en la ofensiva turca. En 15 innings de labor combinados entre seis pitchers distintos del equipo larense han permitido solamente una carrera a los bates magallaneros quienes vieron remontado sus ventajas obtenidas ante los abridores.
Por los momentos ambos equipos figuran en la cima de la tabla del todos contra todos empatados con marca de 4-2. Aun queda mucho camino que recorrer sin embargo una posible final entre Cardenales y Navegantes luce, de momento, inclinada a favor de los larenses quienes buscan decir presente en su sexta final seguida en la LVBP.