Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bruce Rondón, Niuman Romero y Anthony Vizcaya ganan primeros premios de la 2021-2022

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 11:52 am

Guillermo Liñares / @Guille94

Numeritos Gerencia Deportiva, empresa que se encarga de anunciar y entregar los premios de los Grandes de la temporada en el béisbol profesional venezolano, reveló a los primeros ganadores de la edición 2021-2022
 
 
Anthony Vizcaya y Bruce Rondón de Magallanes ganaron el premio "Setup del Año" y "Cerrador del Año", mientras que Niuman Romero, el capitán de Caribes de Anzoátegui, se hizo con el galardón de "Productor del Año"
 
Los tres premios se calculan en base a una fórmula que dirime a los ganadores: en la de cerrador se toma en cuenta el total de números salvados y ahí no hubo duda. Bruce Rondón fue el líder de rescates en la temporada al poner el candado en 12 victorias de los navieros, además de trabajar en 18 oportunidades, tener promedio de carreras limpias permitidas de 1.47 y un whip de 0.54. A Rondón se le embasó menos de un corredor por presentación, algo indispensable para un relevista y más para un cerrador. Aquí la fórmula son tres puntos por juegos salvado, dos puntos por triunfo y se restan dos por derrota o por cada oportunidad de salvado desperdiciada.

Tuvo un total de 36 puntos. 

Anthony Vizcaya fue el líder en holds con 13 y completar 39 puntos. Los holds son esas situaciones en que un relevista viene y preserva una ventaja que existía ya en el marcador a la hora de venir a lanzar, por lo que el hombre de los Navegantes del Magallanes fue también una garantía cuando se subía a la lomita y su equipo estaba adelante en el Score. Se dice que un lanzador logra un hold cuando entra con su equipo ganando por tres carreras o menos y saca al menos tres outs, o se enfrenta a la posible carrera del empate. Vizcaya fue un caballito de batallas para Wilfredo Romero todo el año. La fórmula aquí son tres puntos por cada ventaja preservada, dos por cada victoria y se restan dos por cada revés, u oportunidad de rescate desperdicida.

 
Por último, Niuman Romero combinó una buena cantidad de carreras empujadas (40), una buena cantidad de bases alcanzadas (99) y solamente 28 dejados en posición de anotar para imponerse sobre Balbino Fuenmayor, Nellie Rodríguez, Ildemaro Vargas y Ramón Flores para ser el bate más productivo de la 2021-2022.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA