Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caracas se saca la espinita y vence al Magallanes en el Universitario (+Videos)

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Navegantes del Magallanes, con la serie ya embolsillada, buscaba mantener su dominio en la cueva de los Leones del Caracas, quienes salieron a jugar con el objetivo de darle una victoria a su exigente público en su coso ante los azules, quienes se habían llevado los dos duelos anteriores y en el último, marcaron una cifra tope en su historia de 16 carreras.

Para frenar el peligroso ataque del buque, Caracas contó en la lomita con otra gran apertura de Ronald Herrera, quien lanza 6 entradas de solo 1 carrera, limpia, en su contra, además de 4 imparables, ceder 2 boletos y abanicar a 2.

Ese es un detalle de suma importancia, minimizar al equipo más jonronero del actual torneo.

Lea también: Caribes reparte leña pareja en su choza (+Video)

Sin embargo, el derecho León recibe poco apoyo ofensivo, pues su contraparte, el zurdo Gabriel García también lanza muy bien. A este le anotan en la parte baja del segundo tramo por intermedio de Romer Cuadrado, su elevado de sacrificio permitió la anotación de José Rondón, quien a su vez había sido golpeado.

En la quinta los cañones de la nave en la baja finalmente vulneran a Herrera. Leonardo Reginatto saca boleto, Alejandro De Aza liga hit y Carlos Pérez imparable al jardín izquierdo que empata las acciones a 1.

El cerrado duelo de lanzadores se extiende hasta el sexto, instancia donde Leones vuelve a marcar cuando inician con sencillos seguidos de Alexánder Palma y Aldrem Corredor, ambos avanzan con toque de sacrificio de Ronny Cedeño llegando luego el elevado de sacrificio de Rondón.

Pero este era un duelo de los Eternos Rivales, donde las emociones se viven a lo largo de la partida y esta en la novena se igualó. Tras 1 out Alberth Martínez conectó inatrapable avanzando a la intermedia por error del guardabosques central, Ángel Aponte.

Con otro out colgado por el cerrador Jesús Zambrano, Martínez logra pisar el plato con sencillo de Gabriel Noriega.

Caracas lo deja para el noveno

Cuando parecía que los felinos se podían desmotivar, Jhonny Pereda, como primer bateador en la baja del 9, pega sencillo para llegar a segunda con toque de sacrificio de Cuadrado. Anthony Jiménez abanica para el segundo out pero Yosmany Guerra saca un boleto muy valioso que permite el turno de Wilfredo Tovar.

Este draga la esférica en territorio de nadie del bosque derecho para que el corredor emergente, Alfredo González marcara la del triunfo. El primero del Caracas sobre el Magallanes en el parque de la UCV.

La victoria es para Zambrano (2-3, 1.99), la derrota para Wilking Rodríguez (1-2, 4.34).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA