Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Niuman Romero, un capitán que trabaja en la búsqueda del poder

Domingo, 05 de diciembre de 2021 a las 11:36 am

Guillermo Liñares / @Guille94

 

Hablar de Niuman Romero es hablar de rendimiento, liderazgo, inteligencia y compromiso. Es el capitán de Caribes de Anzoátegui, pero más allá de lo que ello significa, es un pelotero que año a año cobra mayor relevancia en el transcurrir de los aborígenes. 
 
 
Muchos recordarán su batazo para ganar el título en la edición de la temporada pasada 2020-2021 ante Cardenales de Lara, pero su ascendencia e importancia va más allá de eso. 
 
Este año llegó a 600 hits en la LVBP, y además comanda a los portocruzanos en juegos disputados con más de 600 también (664) mientras vive un 2021 muy productivo. 
 
 
Antes de la jornada del domingo 5 de diciembre contra Leones del Caracas, tenía promedio de .386, con ocho jonrones y 34 carreras remolcadas. Eso no es casualidad, el famoso "4" de Caribes manifiesta trabajar especialmente en la fuerza y le ha dado rédito. 
 
Meridiano habló con él, y como siempre suele hacer con su ritmo pausado y tranquilo, desgranó su año y la búsqueda de Caribes de estar en enero. 
 
¿Como ves al equipo? 
 
Enfocado, buscando ese objetivo que es estar en la clasificación. Hemos venido jugando muy bien las últimas semanas y esos son los Caribes que quiere ver la gente, el aguerrido. Aun faltan dos semanas de pelota y nosotros vamos a seguir adelante para buscar la clasificación partido a partido, todos juntos. 
 
Con respecto a ese plan de trabajo que has hecho. ¿Cual es la clave? 
 
Llevo ya tres años haciendo un plan de trabajo en específico fuera de la temporada con pesas y gimnasia. He querido añadir a mi bateo algo más de poder, ser más agresivo en el home pero con lanzamientos que estén en la zona de strike. En eso he estado trabajando y en solo hacer contactos con pitcheos que estén en la zona. 
 
El equipo empezó con dudas, no ganaba, pero últimamente han estado mejor y han seguido adelante para estar peleando por la clasificación...
 
El ambiente siempre ha estado bueno. El béisbol es una mezcla de pitcheo, bateo y defensa. Las primeras semanas no lo estábamos juntando. En los últimos 7-8 juegos hemos sido consistentes porque el pitcheo y la defensiva ha estado ahí. Simplemente en lo que resta de temporada debemos seguir en esa línea, enfocados, y debemos seguir trabajando en las prácticas la parte mental. Para que cuando lleguen los momentos de presión salgamos airosos. 
 
La suspensión de Astudillo, de Telis, de Ledezma.. ¿Les afectó mucho? 
 
Si, por supuesto. Siempre que no puedan estar jugadores claves en el equipo obviamente va a afectar en la parte defensiva y ofensiva. Pero bueno, somos un equipo y hemos tratado de salir adelante con las bajas que hemos tenido.
 
El equipo tuvo la salida de Felipe Lira hace unas semanas, y desde ahí el pitcheo ha mejorado. Se dice que cuando el pitcheo va lejos ustedes los bateadores siempre tienen más confianza. ¿Casualidad? 
 
Si bueno, eso es un tema de la gerencia. Nosotros los peloteros lo que estamos enfocados en trabajar, sea el que sea el coach, estamos enfocados en trabajar. Se que los pitchers están haciendo un mejor trabajo, están enfocándose, están preparándose cada día más para hacerlo bien en el terreno de juego. Eso es lo que importa más allá de los coaches. Lo de la gerencia es parte de ella y nosotros nos enfocamos en trabajar día a día. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO