Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Dominio del Magallanes sobre Leones en el último lustro

Sabado, 04 de diciembre de 2021 a las 06:12 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Por la mínima, pero victoria al fin de Navegantes del Magallanes sobre Leones del Caracas este sábado (1-0) que aseguró la serie particular de la temporada 2021-2022 para los filibusteros sobre su "eterno rival", en unos careos directos que los favorecen en el último lustro.

Pues en las últimas cinco temporadas, tres de ellas han contado con dominio valenciano, que incluso en 28 juegos entre sí durante ese periplo tiene amplia ventaja, con 20 victorias contra 13 de los melenudos.


Vea también: Los eternos rivales se ven las caras en Valencia


 

En esta oportunidad, ya son cuatro conquistas del buque, por una sola de la manada. Este ciclo comenzó en la zafra 2017-2018, cuando en el último choque entre ambos de ese certamen Caracas evitó ser barrido por su rival, que llegó al dicho duelo 8-0 arriba.

Todo de la mano del recientemente fallecido piloto Omar Malavé, sobre el cubano-americano Mike Rojas, quien dirigía por primera vez en el país.

Respuesta caraquista

Pero luego, en los dos siguientes campeonatos, la balanca se equilibró en favor de los capitalinos, que lograron seis y cuatro triunfos respectivamente, contra tres y dos de sus rivales marineros.

Rojas estuvo en esa primera zafra, mientras que Harry Guánchez primero, y Víctor Gárate después, encabezaron a los selváticos, frente al debutante mexicano Enrique "Che" Reyes.

Pero en estas últimas campañas, nuevamente el dominio fue a parar para Magallanes (3-1) y la ya citada de la actual justa, que va 4-1, con solo dos compromisos más por disputarse.


Vea también:"Los eternos rivales" tienen su primer duelo en el José Bernardo Pérez


 

Carlos García encabezó a la "nave" en la 2020-2021, vs. Gárate, y ahora Wilfredo Romero en su primera oportunidad como estratega en la LVBP, derrota al también iniciante como dirigente José Alguacil, quien hace dos años iba a dirigir al Magallanes de no haber sido por la situación entre el circuito rentado nacional y la Oficina de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Según los números del Caracas, la serie de por vida va 405-394 a favor de los bucaneros, mientras que esa organización del estado Carabobo maneja un 360-339 a su favor.

FARÁNDULA


HIPISMO