Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes no tuvo piedad de Leones

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 07:00 pm

Guillermo Liñarez

Con una tórrida ofensiva de 25 hits y 16 carreras, los Navegantes del Magallanes apalearon a los Leones del Caracas 16-3 en el estadio Universitario para cortar una racha de tres derrotas y asestarle a su eterno rival la tercera derrota en cuatro juegos disputados en la temporada 2021-2022. 

 
La Nave no desaprovechó los envíos francos del dominicano Jefry Valdez, quien solamente pudo actuar por espacio de un episodio. Con batazos de Nellie Rodríguez y Leonardo Reginatto los filibusteros atacaron temprano con rally de tres en el primer episodio, para después agregar cinco más en el segundo. 
 
Un hit de Cade Gotta decantó la salida de Valdez, para después Alberto González emular a su compañero con trueno ante Ronald Herrera. El batazo que terminó por abrir el juego fue un dantesco cuadrangular de Nellie Rodríguez, su décimo de la temporada, para fletar dos más y pone el Score ocho a cero. 
 
Erick Leal abrió y ganó por Magallanes. Durante cinco episodios solo toleró dos imparables, hasta que en el sexto Leones insinuó una reacción con sencillo de Álex Palma y otro de Ronny Cedeño que puso las cosas ocho a tres. 
 
Sin embargo, Magallanes volvió al ataque en el octavo. Un rally de seis carreras que se tradujo en doble de Pablo Sandoval impulsor de dos ante Jhonathan Díaz y jonrón de tres carreras de Carlos Pérez ante Andrés Pérez puso las acciones catorce a tres, diferencia que ampliaron en el noveno gracias a un boleto con las bases llenas de Eduardo Paredes a Gabriel Noriega y un sencillo de Alberto González. 
 
Destacaron Alberto González de 6-4, con doble y cuatro producidas, y Nellie Rodríguez se fue de 6-2 con jonrón y tres fletadas. 
 
Magallanes deja su récord en 20-10 y Leones queda con 15-16. Ganó Erick Leal y perdió Jefry Valdez. Con esos 25 hits, Magallanes impuso un nuevo récord para la franquicia en un juego, superando lo 24 que dieron en 1978 en un desafío contra Cardenales de Lara. Ese dato fue otorgado por el periodista Giner García. 

FARÁNDULA


HIPISMO