Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tigres de Aragua: los números explican su gran momento

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

En las últimas dos semanas los Navegantes del Magallanes se llevaron la mayoría de los titulares debido a su tremenda racha de 11 victorias, sin embargo, no debemos “descuidar” la firme línea ascendente que en estos momentos muestran los Tigres de Aragua.

El conjunto bengalí se presentó a la jornada sabatina en medio de una cadena de 5 lauros seguidos y 8 en sus recientes 10 duelos, éxitos que les han permitido dejar en positivo su balance de ganados y perdidos (15-13), además de subir al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Lea también: Tigres de Aragua contrata al lanzador Severino González

Para los felinos ha surgido efecto la designación de Clemente Álvarez como mánager en sustitución de Luis Ugueto; desde su nombramiento los aragüeños tienen marca de 12-5.

En lo que concierne a los mencionados 10 últimos juegos sus números ofensivos son sobresalientes, compensando en buena medida las deficiencias de su pitcheo que, aun así, ha optimizado su desempeño.

Tigres en  esta decena

En ella lo bates tigreros ligan para .293 (362-113) de average promediando 7,4 anotaciones por duelo,  han remolcado 69 rayitas, han pisado el plato en 74 ocasiones con 15 cuadrangulares despachados, 27 pasaportes obtenidos y 57 ponches en contra.

Durante ese período su cuerpo de lanzadores ha permitido 60 carreras, 54 limpias, cediendo 43 boletos, dando a su vez 72 ponches en 89 entradas recibiendo 106 hits. Su promedio de carreras limpias se ubica en 5.46.

La racha de 5

Para esta etapa los renglones arriba mencionados son todavía mejores para ellos, con promedio de 9,2 carreras anotadas; ligando para .333 (189-63) con los maderos, 8 jonrones, 16 boletos sacados, 28 veces abanicando la brisa, remolcando 42, llegando a la goma 46 veces.

Lea también: Caribes de Anzoátegui y su trabuco para diciembre

Del mismo modo, sus serpentineros dejaron 5.09 de efectividad, producto de las 26 carreras limpias permitidas en 46 innings; en total les han anotado 29, con 35 chocolates recetados, 26  y 54 bases por bolas cedidas y hits respectivamente.

Aunque las efectividades de los brazos no son de calidad, si son superiores al promedio que presenta la Liga: 5.40.

¿Hasta dónde llegarán la consistencia y actual racha tigrera?

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA