Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bravos se mantienen firmes y apagan a los Leones

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Luego de que Leones del Caracas dejara atrás su racha adversa de caídas, llegaron el viernes con un notorio ímpetu al terreno de juego, el “pequeño” detalle para ellos es que el empuje de Bravos de Margarita logró ser más alto.

En un encuentro de alternativas, insulares y capitalinos se enfrascan de manera cerrada este viernes.

Los melenudos dan el primer paso marcando 1 en el segundo, con sencillo y doble de Jhonny Pereda y Ronny Cedeño, sin embargo, la respuesta de Bravos es inmediata con rally de 4 en el tercero ante un terrible pitcheo caraquista.

Lea también: Tigres consiguió su quinta victoria al hilo

Reinaldo Ilarraza comienza con hit, viniendo boletos a José Martínez, Diego Rincones, Ramón Flores y David Rodríguez, todos cortesía del serpentinero Andrés Pérez; ahí llega Carlos Pérez para barrer las bases con doble.

Superada esa situación, Leones logra su propio rally de 4 en el sexto, luego de 1 out y ante el recién colocado relevista, David Ramos. José Rondón comienza con imparable, Alexander Palma recibe pasaporte, Pereda remolca 1 con hit, Cedeño saca boleto, Alfredo González con elevado de sacrificio suma 1 más, Romer Cuadrado saca las 4 malas para que el “Inca”, César Valera, aseste sencillo remolcador de 2 que voltean el score.

Esto no desacelera a Margarita que construye otro tramo productivo en el octavo ante el sólido relevista Jesús Zambrano, a quien emboscan con biangular de Flores y vuelacercas de Rodríguez para dibujar una nueva ventaja de 6x5.

Ese marcador es amenazado por Caracas en su chance final con sencillos de Wilfredo Tovar y Rondón, solo que ya habían 2 outs y Anthony Jiménez falla con elevado al bosque derecho.

Lea también: Cardenales e Ildemaro Vargas le ponen freno a la nave del Magallanes (+Videos)

La victoria corresponde a Iván Hernández (1-0, 1.35), su primer juego ganado en el circuito desde 2015; salva Melvi Acosta (4, 4.73). Pierde Zambrano (0-3, 2.45).

Para Margarita la jornada es muy favorable, pues Magallanes cayó ante Lara, lo que les permite acercarse a 3 juegos del primer lugar, además se llevan la serie particular ante los felinos, 4-2, quedando 1 duelo por realizar.

Caracas logra mantenerse en el quinto puesto, con juego y medio de ventaja sobre Anzoátegui que venció a  La Guaira.

Últimas noticias


FARÁNDULA