Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes y cada una de sus cadenas de once (+Fotos)

Harold Capote Fernández |@batesbeisbol

 

Dulce el momento que viven los Navegantes del Magallanes y su extensa afición en el ámbito nacional. Al doblegar este martes a Caribes de Anzoátegui con marcador de 6x5, la nave turca suma su undécima victoria al hilo, empatando así la marca histórica de la franquicia alcanzada en tres oportunidades anteriormente.

Magallanes en números, 1992-1993

Los azules de esa edición marcaron hito durante el mes de noviembre, al lograr sacudirse una difícil racha adversa de 7 caídas seguidas que tenía a la nave sumergida en las fosas de la División Oriental. Pero desde el 10 de ese mes la brújula comenzó a indicar el horizonte.

Meridiano

En esa fecha los Navegantes dieron cuenta de Los Tiburones con marcador de 3x1, en victoria de Juan Francisco Castillo y rescate de Todd Jones.

Meridiano

El 11 humillaron a su eterno rival 14x2 con triunfo de Ryan Bowen; el 13 dieron cuenta 3x1 con buena labor de Ramón García; Para el 14 correspondió a Darryl Kyle conducir el timón en el lauro 6x2; el 15 Castillo pintó de ceros a La Guaria 5x0; el 17 se imponen 6x4 a Tigres con victoria de Al Osuna.

Luego de dos jornadas reaparecen el 20 con Kyle recetando las nueve arepas al Cardenales, 2x0; el 21 el cerrojo Jones de hace del lauro 5x4 ante Aragua; para el 22 el llanero García de nuevo se luce y Magallanes doblega 5x1 a Caribes con salvado para Jones; el 24 el zurdo Dean Hartfgraves lo hace muy bien, José Villa se acredita el salvado y los turcos se imponen 7x2 a las Águilas.

Meridiano

La consagración del récord corresponde a Kyle, en otra gran apertura y guía el triunfo 3x2 ante el Zulia en tierras marabinas con otro rescate para Jones.

Meridiano

 


 

Navegantes 2005, ¡qué Niño Jesús!

La tripulación de ese año navegó por aguas turbias durante el mes de octubre, logrando una gran recuperación durante noviembre para hacerse del primer lugar en la llave oriental, terminando de asegurar esa posición de manera categórica en el mes de diciembre.

Desde el 17 todo comienza de manera muy sabrosa: victoria ante el Caracas 4x3, asegurando la serie particular, teniendo a Géremi González como el ganador.

Meridiano

El 18 Paul estrada es el ganador ante Pastora 2x1; Yusmeiro Petit doma a los Leones 7x2 el 19; ante el Zulia se imponen 8x4 en lauro para Andrew Lorraine el 20; dos días luego de nuevo doblegan al Zulia 6x4 en la única victoria de David Lee; José Rodríguez el 23 vence a Lara 4x3.

Meridiano

Tras la pausa navideña siguen la racha el 27 con Petit encerrando a los rapaces 7x2; el 28 corresponde a Carlos Hernández hacer lo propio ante las Águilas; el 29 7x3 es el marcador ante la tribu con victoria de Brian Sweeney; el 30 en Maracay estaban a un out de caer pero cuadrangular de Héctor Giménez obliga al extrainning donde vencen a los Tigres 4x3 siendo Robert Márquez el ganador.

Finalmente, empatan la marca el 3 de enero de 2006 dando cuenta de los Tiburones con Rodríguez haciéndose del partido.


Un año después eléctricos de nuevo

Temprano en la 2006-2007 (entre octubre y noviembre) Magallanes asegura la División Oriental con esta nueva cadena de 11, además de la irregularidad que caracterizó a Caribes, Tiburones y en especial de los Leones que paralelamente cayeron en 11 ocasiones al hilo.

Todo comienza el 27, con Carlos Hernández dominando al Pastora 6x1; el 28 Matt White blanquea a los guairistas 6x0; Luis Torres se lleva el lauro ante Leones 3x2 el 29; de nuevo pescan Tiburones de la mano de Brian Mazone, ganador el 30.

Meridiano

Llegado noviembre siguen viento en popa con lechada de Lee 2x0 ante Aragua el 1ro; un día luego corresponde a Miguel Piñango asegurar el dominio ante Tigres 5x3; el 3 doblegan de nuevo al Caracas con White como ganador; Edwin Jackson se luce el 4 ante Caribes 7x2; con marcador de 7x5 otra vez ante La Guaira el 5 siendo Torres el vencedor; con facilidad se imponen a su némesis melenudos 9x3 el 7 con Tim McClaskey ganando por primera vez ese año.

Meridiano

 

Meridiano

Meridiano

AAAA

Meridiano

El nuevo empate del récord se da con pizarra de 6x5 sobre Cardenales y victoria para Rodríguez.

Meridiano

Otro gran noviembre versión 2021

Este año la racha turca da comienzo el 12, con paliza de 12x4 asestada a La Guaira y lauro de Wikelman Rodríguez; Robert Zárate gana el 13 7x5 a Bravos; otra felpa, esta vez ante Tigres, de 11x3 con Wilfredo Boscán en la lomita; vuelven el 16 con Yohánder Méndez venciendo 3x2 a Margarita.

Siguen el 17 con otra explosión ofensiva, 13x6, aprovechada por Boscán ante los insulares; una sensacional remontada concretan ante los Leones el 18 y ganan 8x7 con Wilking Rodriguez; Zárate se acredita otra victoria, esta vez 7x4 sobre Aragua; los cañones de nuevo bombardean, 12x6 sobre Caribes, dándole a Carlos Valero su primer triunfo en la Liga.

Un nuevo duelo de batazos les favorece ante Bravos, ganando Zárate 10x8; Arcenio León inscribe su nombre en la racha y vencen 6x4 a Anzoátegui.

Para los turcos de nuevo son 11 con otra remontada sensacional, su marca distintiva en la cadena; llegaron perdiendo por 2 al noveno y Nellie Rodríguez con 2 outs se va para la calle, dejando en Bruce Rondón el cierre para rescatar por séptima vez. Gana José Martínez.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO