Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jhonathan Díaz llega para ayudar a los Leones del Caracas

Lunes, 22 de noviembre de 2021 a las 03:29 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Los Leones del Caracas anunciaron la incorporación del lanzador Jhonathan Alexander Díaz, grandeliga de los Angelinos de Los Ángeles que se prepara para hacer su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El zurdo de 25 años llegó al beisbol de las Grandes Ligas este año, participando en tres encuentros, en los que trabajó por espacio de 13 entradas completas.

De sus presentaciones, dos fueron en calidad de abridor y su récord fue de una victoria sin derrotas, con efectividad de 4.15.

En ese lapso, el valenciano permitió once indiscutibles, seis carreras –todas limpias–, regaló siete pasaportes y retiró a nueve bateadores por el filo de sus strikes.

Este año, además, tuvo actividad entre las sucursales de Doble-A y Triple-A, con los Mapaches de Rocket City y las Abejas de Salt Lake, respectivamente.

En Ligas Menores, durante la recién terminada temporada, el zurdo ganó cinco y perdió seis, en 16 apariciones –doce de ellas como abridor–, su efectividad fu de 4.01 y su whip de 1.11, en 76 entradas y un tercio.

Jhonathan Díaz debutó en 2021 con los Angelinos


 

El repertorio de Díaz está compuesto por un sinker, como su principal pitcheo, de 88 millas por hora; seguido por el slider (80 mph) y la recta de cuatro costuras (90 mph); de vez en cuando suele mezclar con un cambio de velocidad, que también ronda las 80 millas y muy rara vez usa una curva por encima de las 70.

Su sinker genera un número extremadamente alto de swings y fallos en comparación con los de otros lanzadores, tiene un efecto de caída bastante pronunciado. Por las características de sus lanzamientos, Díaz suele generar bastantes elevados.

El lanzador manifestó su alegría al poder reportarse con el equipo, además agregó: “vine a dar lo mejor de mí y a buscar ganar el título”. A la vez que confirmó que no viene con restricciones por parte de la organización y que su intención es estar con el equipo hasta donde este llegue.

Vale destacar que el mánager José Alguacil ya tuvo a Díaz bajo sus órdenes, con la selección que representó a Venezuela en el Preolímpico de Beisbol, disputado entre mayo y junio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA