Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El pitcheo abridor ha sido el gran dolor de cabeza de los Leones del Caracas

Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 02:52 pm

Por: Guillermo Liñares

[email protected]

 

En la previa al juego del viernes 19 de noviembre ante Bravos de Margarita, el manager José Alguacil manifestó que el problema de los Leones del Caracas había sido principalmente, el pitcheo abridor. No le falta razón al mandamás metropolitano, ya que ninguno de sus iniciadores (Aliangel López, José Mujica, Kevin Gadea, Álex Sanabia y Jesús Vargas) ha podido irse con decisión favorable. 

 
Debido a eso, los relevistas selváticos han tenido que venir temprano a los juegos, siendo Yoimer Camacho con efectividad de 2.13 y 4 victorias, el brazo que más victorias presenta en el cómputo general. 
 
Durante el juego ante Margarita, ni Kevin Gadea ni el californiano Alex Sanabia pudieron verse bien nuevamente. Ambos recibieron cuatro carreras, con jonrones combinados de Diego Rincones, Ramón Flores y Breivyc Valera que denotaron su ineficiencia en lo que va de campaña. Ninguno se ha visto bien, y habría que ver hasta qué punto el gerente deportivo Richard Gómez y el resto de miembros del alto mando ejecutivo deciden esperar o ambos. 
 
Antes del juego ante Cardenales de Lara, la efectividad colectiva de los Leones del Caracas era de 5.13, la cuarta "mejor" del circuito, y valga el uso de las comillas porque en general ningún cuerpo de pitcheo presenta números destacados. Para que se hagan una idea, los Cardenales tienen el mejor promedio de carreras limpias permitidas en la contienda 2021-2022 y es de 4.01. Mala para lo que se conoce en el béisbol como una efectividad decente. 
 
Durante los próximos juegos Leones contará con el zurdo con experiencia en Grandes Ligas Jonathan Díaz, quien debutó en 2021 con los Angelinos de los Ángeles de Anaheim. Su llegada podría ser un bálsamo para unos abridores que necesitan empezar a rendir y ganar su primer encuentro. 
 
El tiempo dirá. 
 

FARÁNDULA


HIPISMO