Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Vea aquí: ¿cuánto debe desenbolsillar el aficionado para asistir al Estadio Universitario?

Por Meridiano

Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 04:16 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

En medio de la deteriorada situación económica que golpea a la nación venezolana, contexto elevado por la pandemia del covid-19, asistir al parque de la Ciudad Universitaria de Caracas puede resultar realmente complicado desde el punto de vista financiero.

Jueguen Leones del Caracas o Tiburones de La Guaira en el coso de los Chaguaramos, al recorrer la Plaza de los Estadios, encontramos que las tarifas de los productos son en esencia similares entre sí respecto a lo que podemos encontrar en distintos puntos de la ciudad.

Lea también: Niuman Romero completa 600 hits en la LVBP

En el aspecto gastronómico por ejemplo, los principales rubros ofertados son perros calientes (2x1$) y hamburguesas entre 2$ y 4$; por su parte en uno de los locales areperos más tradicionales del Universitario, dependiendo del contorno, el precio varía de 2$ a 5$.

La realidad en los locales de comida es bastante fuerte

De manera sorpresiva y “nada común”, pocas bebidas espumosas apreciamos en el recorrido, donde se denota la oferta de maltas, refrescos o jugos, que entre 1$ y 3$.

En otros años, las "Arepas de Morocho" eran una de las más solicitadas en el Estadio

Si usted es del tipo de aficionado gustoso de vestir indumentarias y colores del equipo de sus amores, las camisas de uniformes van desde 10$ a 20$ (incluye tallas para infantes, damas y caballeros); una gorra puede adquirirse, dependiendo del modelo, desde 8$ a 15$ y si desea una chaqueta incluya en su presupuesto unos 30$ o 35$.

Lea también: Héctor Sánchez sobrepasa los 200 hits y comanda a las Águilas (+Videos)

Repetimos, estos son los promedios de precios que puede encontrar en la Plaza de los Estadios, porque en el anillo externo del coso, todo esto varía y se lo detallaremos en una próxima entrega.

Las entradas

Para la edición 2021-2022 de la LVBP, apreciamos se denota el diferencial de tarifas entre Leones y Tiburones en las localidades del Universitario.

Los caraquistas ofertan sus entradas en tres grupos y cuatro tarifas diferentes:

Palco $15 - Zona 1 $12 $

Zona 2 sillas $10 - Zona 2 palco $ 10

Zona 3 sillas $8 - Zona 3 $8

Por su parte los guairistas manejan montos que van desde $4 hasta 40$ cuando enfrentan a sus vecinos o a los Navegantes del Magallanes; contra los otros cinco elencos oscilan entre $3 y $ 20.

Impacto en el público

Al observar la muy evidente poca cantidad de personas, por ende, escasa movilidad de comercio en las inmediaciones del Estadio, podemos concluir que en buena medida esta obedece al costo de los productos aunado a la abrupta caída en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

El panorama en el Universitario es difícil y maracadamente diferente a tiempos anteriores

Para quienes crecimos asistiendo con frecuencia, año a año a cada torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), resulta impactante encontrarse con la dinámica actual que caracteriza la movida en este recinto, en demasía distante del tradicional espectáculo beisbolístico con el que varias generaciones hemos crecido, adoptando el beisbol nacional como parte de nuestra cultura.


animated gif click here

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA