Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes estallan y doman Leones en Puerto La Cruz

Por Meridiano

Sabado, 30 de octubre de 2021 a las 06:30 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

En la continuación de su serie de fin de semana, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui este sábado se  estos momentos se enfrascaron en un duelo que tuvo dos matices; al principio fue dominado por los lanzadores y luego vendría un vendaval de batazos para los dueño de casa.

Esa vulneración de la pizarra llega en el inicio de la cuarta entrada, cuando el infielder Wilfredo Tovar despacha su segundo cuadrangular en la actual temporada. La conexión sale ante los envíos del derecho de la Tribu, Mayckol Guaipe.

Por su parte, el abridor caraquista, Alex Sanabia, tiene una buena presentación de 3 entradas en las que permite 1 solo imparable, cede 1 pasaporte y abanica a 2, siendo reemplazado en la lomita del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel por el también diestro, Kevin Gadea.

Reacción aborigen

En la baja de la sexta, Caribes logra empatar las acciones gracias a batazo de dos bases conectado por Tomás Telis que remolca a Roberto Chirinos.

Sin perder la costumbre del séptimo de la suerte, Caribes pisa 7 veces el plato en ese capítulo. Todo inicia con Luis Sardiñas dando hit, Jesús Sucre se embasa por error en tiro de Lóiger Padrón, Chirinos con inatrapable impulsa 2, Telis le impulsa de nuevo con imparable y Niuman Romero con doble trae a Herlis Rodríguez.

Con la casa llena, Oswaldo Arcia saca boleto con el que remolca a Telis, lanzamiento desviado de Luis Amaya engoma a Romero y Sardiñas conecta para jugada de selección que es aprovechado por Balbino Fuenmayor para pisar el plato.

El desmoronamiento del bullpen melenudo es muy marcado en el que Lóiger Padrón y Luis Amaya se llevan la peor parte.

La victoria va a la cuenta de Mauricio Llovera (1-0, 0.00) al relevar a Guaipe durante 2 innings, donde permite un imparable, da 1 boleto y poncha a 1. Logra su segundo lauro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, siendo el primero en el torneo 2017-2018.

Pierde Padrón, castigado con 4 anotaciones, 3 limpias en labor de 1 tramo, su récord es ahora de 1-1 con ERA de 8.31.

Últimas noticias


FARÁNDULA