Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tigres y Magallanes esperan poder contar con sus grandeligas

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 01:48 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

El fin de semana dio inicio la 77° edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. De inicio, los rivales a vencer serán Caribes de Anzoátegui (vigente campeón) y los Cardenales de Lara (actual subcampeón y uno de los equipos más en forma de la actualidad). De los ocho equipos que hacen vida en el torneo, hay dos que no obtuvieron la licencia para contar con personal afiliado a la Major League Baseball.

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua siguen en el ojo del huracán con todo lo correspondiente al tema OFAC y todo lo que esto implica. Para hacer un campeonato lo más equilibrado posible, la liga decidió otorgar a estas dos divisas una plaza de importados con el doble de cupos que el resto.

Mientras que Leones, Caribes, Cardenales, Tiburones, Bravos y Águilas tienen la posibilidad de incorporar a tres jugadores foráneos, los dos equipos implicados contarán con seis cupos.

Lea también: Tigres continúa recibiendo importados

Durante la rueda de prensa de presentación de la temporada, el presidente del circuito, Giuseppe Palmisano aprovechó la oportunidad para aclarar que ni la liga, ni cualquiera de las ocho organizaciones que la integran, han recibido sanciones de ningún tipo.

“La liga de beisbol y sus ocho equipos nunca han sido sancionados. Nosotros fuimos a pedir una licencia, ya que Major League Baseball hizo una consulta a la OFAC sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo de los Estados Unidos –para nosotros una consulta innecesaria– que provocó movernos y buscar nosotros la licencia. La licencia fue renovada a seis equipos y la tenemos por un lapso de dos años”, comentaba el directivo del ente.

A su vez, Palmisano afirmó que se están presentando expedientes de forma individual, para aclarar muchas cosas y que se emitan las licencias para esos dos equipos. En el caso de que la MLB decida otorgar los permisos, tanto Magallanes como Tigres deberán apegarse al reglamento y reducir su importación a tres jugadores.

Según el departamento de prensa del conjunto bengalí, ningún miembro de la Junta Directiva que preside a la organización está dando declaraciones de ningún tipo, en lo concerniente a este tema. Tampoco fue posible entablar comunicación con el cuerpo técnico felino.

Por su parte, pese a que no se logró obtener información desde equipo de medios de los Navegantes del Magallanes, alegando que no tenían autorización; se pudo establecer contacto con Maximiliano Branger, presidente del equipo filibustero.

Lea también: Magallanes ya tiene la mercancía buscada en el Caribe

El máximo dirigente comentó que la organización, de momento, no tiene en mente nombres de jugadores que puedan estar incorporándose a la disciplina en caso de que les sea otorgada la licencia. A su vez, Branger comentó que no ve como ventaja o desventaja que se les reduzca la cantidad de importados, si podrán contar con jugadores afiliados a las Ligas Mayores.

“Sería equitativo. Nosotros hicimos la equivalencia al subir los importados, pero si debemos reducir la cantidad, tendremos la posibilidad de incluir jugadores de MLB que podrán ayudarnos”, manifestó el directivo.

Referente al tema OFAC como tal, Branger lo catalogó como un tema delicado, mientras aseguraba que se han enviado todos los requisitos que se les ha solicitado, que solo queda esperar un pronunciamiento al respecto. No obstante, se mostró positivo y ve factible el esclarecimiento de la situación.

Además, a través de su cuenta Twitter, el comentarista deportivo Ricardo Gibbon recordó que el periodo establecido por OFAC, en el que resultaron perjudicados estas dos divisas, expira el próximo 30 de noviembre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA