Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Mayckol Guaipe sobre la fórmula de Caribes para ganar: No deberíamos cambiar las cosas

Por Meridiano

Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 07:26 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El campeón busca un nuevo hito en su historia. Caribes de Anzoátegui quiere llegar a la mano completa de títulos (5) y conseguir su primer bicampeonato en la historia, para ello apuesta al núcleo tan exitoso de los últimos años y uno de sus duros integrantes es Mayckol Guaipe, el candidato número uno a abridor del primer juego de los orientales.

Ya con 31 años y ocho certámenes de servicio, el derecho se vuelve a ofrecer para ser el líder de la rotación, rol en el que ha estado en las últimas tres campañas. "Ser el abridor del primer juego es un orgullo y mucho más hacerlo en Puerto La Cruz , la maduración se va agarrando con los aperturas realizadas y lo más importante es ir mejorando", comentó en exclusiva a Meridiano.Net el representado por la agencia Sport Web Publicidad.

Sus comentarios son en referencia al retorno de la novena al estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de la métropolis anzoatiguense, luego de jugar en la zafra 2020-2021 en Maracay como locales, debido a la pandemia de la COVID-19, que evitó largos traslados en la justa. Ahí están realizando su pretemporada, que comenzó el lunes y con él como integrante desde el vamos.

En cuanto a defender el título, cualquiera podría pensar que la "Tribu" debe entrar en un proceso de rejuvenecimiento, debido a la experiencia del plantel, pero eso no parece estar de cerca. "No deberíamos cambiar las cosas, hemos sido un equipo que siempre salimos a jugar el béisbol con diversión y hacer esas pequeñas cosas para ir triunfo a triunfo".

Aunque los números del barcelonés de la zafra anterior no fueron los más destacados (5.47 de efectividad en 26.1 innings, con récord de 2-2 y 11 ponches), fue más alentadora su actuación en la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol.

Allí quedó campeón con Senadores de Caracas, mientras exhibió efectividad de 2.78 en siete aperturas, 32.1 entradas, cuatro victorias, una derrota y 20 guillotinados. "Me sirvió para estar preparado para la temporada de la LVBP. No es el mismo nivel porque en esta liga vienen jugadores de MLB, pero la Liga Mayor si tenía un buen nivel", acotó el oriental.

En esa experiencia coincidió con Víctor Gárate, su timonel, el cual trabaja en Leones de Caracas dentro de la gerencia y fue el dirigente de la temporada pasada, pero no cree que eso signifique que puedan tener ventaja de sus lanzamientos.

"Él tendrá un buen reporte de mis lanzamientos, pero así es el béisbol, de estadística. Igual hay que salir a dar a lo mejor de uno, y buscar la debilidad de los bateadores para poder sacarlo de out", advirtió el escopetero, grandeliga con Marineros de Seattle en 2015 y 2016. 

 

Confianza en Mike Álvarez

Su coach desde inicios de carrera en el circuito rentado nacional, el cubano Mike Álvarez asumirá el mando por segunda campaña consecutiva de Caribes, algo que ilusiona a Guaipe con la posibilidad de volver a alzar trofeos, porque es un técnico que conoce muy bien.

"El éxito de él es tener la comunicación y conocernosa cada uno de nosotros los jugadores, en ayudarte en tus debilidades para ser mejor lanzador. Él la temporada pasada salió del rol de coach de pitcheo para agarrar el de mánager y supo mover la piezas para lograr el título", reseñó el experimentado serpentinero.

El diestro se pone a tono para el debut en la 2021-2022, que será contra Tiburones de La Guaira en "El Chico" el próximo 23 de octubre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA