Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones del Caracas muestra sus garras en El Universitario

Por Meridiano

Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 12:31 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Los Leones del Caracas arrancaron su preparación de cara a la cercana temporada 2021-2022, que inicia el próximo sábado 23. Se puede decir que, oficialmente, en los estadios de Venezuela comienzan a sonar a béisbol.

Leones del Caracas salieron de amarillo

Bajo la mirada atenta de José Alguacil, el nuevo mandamás de la manada, los melenudos saltaron con la indumentaria amarilla de entrenamientos al terreno del Estadio Universitario de Caracas. Con una práctica suave, por ser el primer día, y con ciertas restricciones logísticas –pues todavía se están realizando trabajos en el campo– el conjunto capitalino llevó a cabo sus labores.

Alguacil tuvo algunas palabras hacia sus jugadores antes de comenzar con el trabajo físico, acto seguido tomó la palabra el coach de tercera base (otrora coach de banca), Oscar ‘El Cachi’ Salazar quien destacó la importancia de estar en excelentes condiciones físicas para la temporada, “fue algo que nos pesó el año pasado”.

Lea también: Leones del Caracas aguarda por la incorporación de muchas figuras criollas

Los peloteros se estrecharon, corrieron un poco, para luego soltar el brazo. Algunos lanzadores incluso se atrevieron con su primera sesión de bullpen, cuyos envíos fueron recibidos por los receptores Alfredo González y Ramsés Malavé y ante la observación de Mauro Zárate (coach de bullpen), quien iba tomando notas.

Entre tanto, Alguacil y Salazar trabajaban con el grupo de infielders, tomando roletazos en el campocorto y levantando piconazos en la inicial; mientras que los jardineros tomaban algunos elevados de rutina.

Posteriormente, los bateadores se agruparon en el jardín derecho para hacer contacto con la pelota, dado que una de las restricciones mencionadas era precisamente la imposibilidad de tomar turnos al bate en el home.

Mientras los paleadores hacían swing, el mánager se acercó –por coincidencia– durante el chance de José Flores (infielder invitado) que conectó un buen batazo con características de cuadrangular; el estratega le comentó en tono de broma “¿Ya la estás sacando? Guárdalos para la temporada”.

En total, el grupo constó de 22 jugadores, entre los que destacó la presencia de Ronny Cedeño, Miguel Socolovich, Aliángel López, Carlos Quevedo, Jesús Guzmán; así como los recién adquiridos Eduardo Paredes, Anthony Jiménez y Leandro Cedeño.

Lea también: Leones del Caracas garantiza sus importados para la temporada

A propósito de las incorporaciones de Luis Ysla y César Valera, quienes también llegaron vía cambio durante la temporada muerta, provenientes de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui respectivamente, el gerente de operaciones deportivas, Richard Gómez adelantó que los esperan para comienzos de la semana entrante. “Ysla no llegó hoy por el tema del salvoconducto, está en Valencia y llegará en cualquier momento. Valera se incorpora el lunes”.

A ganarse el puesto

Respecto a la situación del veterano caraquista, el gerente deportivo fue tajante al decir que el jugador debe ganarse el puesto con la nueva dirigencia del equipo “Que se gane el puesto. Todos los que están aquí tienen que ganarse el puesto, hay un mánager nuevo, con una filosofía diferente, ya el cuerpo técnico decidirá quiénes son los 32 que se quedan”, concluyó el directivo.

En trece campañas, como miembro de los Leones del Caracas, Guzmán tiene promedio de .288 con el madero, con 56 cuadrangulares conectados y 308 carreras impulsadas. Además, acumula 103 dobletes y fue Jugador Más Valioso y Productor del Año en la zafra 2008-2009, cuando impuso el récord de remolques para una campaña.

El cumanés llegó al conjunto felino en un cambio, proveniente de los Cardenales de Lara, durante la temporada 2007-2008.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA