Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones obtiene al utility Grenny Cumana en cambio con Águilas

Por Meridiano

Sabado, 02 de octubre de 2021 a las 03:17 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. En una transacción aún no anunciada oficialmente, Tiburones de La Guaira recibió este sábado al utility Grenny Cumana, en un cambio con Águilas del Zulia que se quedó con los servicios del jardinero Malvin Matos, nativo de la entidad petrolera.

Cumana, de 25 años, viene de cubrir cuatro posiciones en 2021, los tres bosques y la segunda base, mientras que en sus inicios también jugó en la "esquina caliente" y de campocorto, con una capacidad de custodiar varios puestos del diamante.

Su promedio en la temporada de ligas menores, en la que jugó en Doble A, fue de .244 en 156 turnos, con dos cuadrangulares y 19 remolcadas, además de 38 imparables. En la LVBP anterior, soltó siete incogibles en 30 veces al bate, con tres dobles y siete impulsadas.

Lanzó incluso con los rapaces en dos choques, y totalizó un inning en el que permitió una carrera (9.00 de efectividad). Su llegada al cardumen fue difundida por su agencia de representación, Sports Pro Services, de Alejandro Xena.

Por su parte, Matos jugó beisbol organizado entre 2015 y 2019, llegó hasta Clase A. En 837 oportunidades al bate en total, dio 209 hits, 55 dobles, botó 16 jonrones y empujó 80 carreras, con 34 bases robadas. Es de Caja Seca, por lo que jugará en su región natal.

Custodiara los jardines en la novena que dirige Rouglas Odor.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO