Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP comienza a regar y delinear el terreno de juego

Por Meridiano

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 01:15 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

Vuelve la pelota en octubre.

Si, así como está escrito en esa primera línea. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció el pasado lunes que el próximo sábado 23 de octubre se llevará a cabo la jornada inaugural de la pelota local.

Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes son los primeros equipos que comenzarán a soltar el brazo en la pretemporada de la LVBP a partir del 8 de octubre.

Los rapaces realizarán su preparación en el estadio, Luis Aparicio el Grande de Maracaibo, donde no pudieron la pasada campaña.

Los zulianos esperan contar desde el primer día de entrenamientos con el mánager Rouglas Odor para la preparación de la escuadra aguilucha. Todo dependerá de los compromisos del venezolano en Ligas Menores con los Indios de Cleveland, organización en la que dirige a los Patitos de Hule de Akron quienes se encuentran en playoffs.

Zarpa la nave

Los Navegantes del Magallanes empezarán su pretemporada el 8 de octubre, el mismo día que las Águilas de Zulia, así que, por ahora, compartirán el privilegio de ser los primeros en abrir la pretemporada de la LVBP.

Para el 8 de octubre también está pautado el inicio de las actividades en los Navegantes del
Magallanes en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Fuentes aseguran que el mánager Wilfredo Romero llegará a Venezuela el 11. Además, se espera que los coaches Russell Vásquez (banca) y Víctor Oramas (tercera base) dirijan el proceso hasta la llegada del estratega, de ser necesario, confesó Max Branger, presidente de los turcos a Ignacio Serrano de El Emergente.

Romero hará su estreno en la LVBP, luego de alzarse con los premios de Mánager del Año en la Liga Mexicana de Beisbol, en verano, como en la Liga Mexicana del Pacífico, en invierno.

Fue contratado por el Magallanes como sucesor de Carlos García, dado de baja después de la semifinal del torneo pasado.

Rugir felino

Los Tigres de Aragua es el tercer club que le pone fecha oficial al inicio de su preparación con vistas al campeonato 2021-2022 del beisbol venezolano. El equipo comenzará sus prácticas el próximo 13 de octubre, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Se espera que el cuerpo técnico en pleno, con el mánager Luis Ugueto al frente, esté al mando de los entrenamientos.

Los bengalíes iniciarán la temporada 2021-2022 el próximo 23 de octubre con la visita de los Leones del Caracas al parque de la Ciudad Jardín.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA