Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Venezuela a reeditar lo hecho hace tres años

Por Meridiano

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 08:35 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Venezuela ya conoce lo que es estar entre los mejores de una Copa Mundial de Beisbol Sub 23. Y para ello, nos remontamos al campeonato de 2018 celebrado en Barranquilla, Colombia. Allí los criollos consiguieron una histórica medalla de bronce con un triunfo de 5-4 sobre Corea.

Los nacionales lograron montarse por primera vez en el podio de la categoría, tras una destacada actuación en la que ganaron siete juegos y solo tuvieron dos derrotas ante Japón y México, quienes se disputaron la final del campeonato.

El abridor de Venezuela Nivaldo Rodríguez (abridor de Clase A de los Houston Astros) lanzó cinco entradas muy buenas, en las que permitió solo un hit, y dejó el juego con una sólida ventaja de 3-1.

La selección criolla estuvo liderada por el mánager Carlos Moya, quien armó un duro equipo de cara al evento universal para menores de 23 años, que incluyó a varios jugadores con experiencia en Ligas Menores.

Todo listo

Desde este jueves 23 de septiembre en dos ciudades de Sonora, México, se llevará a cabo la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Hermosillo, la capital sonorense, alberga el Grupo B y la Súper Ronda, mientras que Ciudad Obregón acoge el Grupo A y la ronda de clasificación que determinará los lugares del 7 al 12. La gran final por el título se jugará el sábado 2 de octubre en Hermosillo.

Alemania, Cuba, México, República Checa, República Dominicana y Taiwán forman el Grupo A, mientras que Colombia, Corea del Sur, Nicaragua, Países Bajos, Panamá y Venezuela el Grupo B. Todos los miembros de grupos se enfrentarán entre ellos en la primera ronda, para determinar los
seis países que avanzarán a la Súper Ronda.

México llega al evento como el campeón defensor, luego de que ganó la edición del 2019, venciendo a Japón en la final.

Anteriormente, la WBSC había aprobado expandir hasta 24 la edad límite de los jugadores participantes, debido al retraso en el montaje del torneo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Peloteros nacidos entre 1997 y 2003 son elegibles para integrar las selecciones de sus países.

FARÁNDULA


HIPISMO