Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El Round Robin de vuelta: la postemporada con la que creció una generación de la LVBP

Por Meridiano

Miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 06:08 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Los rumores se volvieron realidad y el Round Robin está de vuelta en la postemporada de la LVBP, luego de siete temporadas, todo tras una confirmación del presidente del organismo Giuseppe Palmisano al programa Tiempo Extra, de Difusión Latina 97.7 FM.

Una instancia que se comenzó a disputar desde la zafra 1987-1988, hasta la 2014-2015, fue durante ese tiempo la emoción de los aficionados, al ser una instancia en la que se reunían los mejores equipos de la ronda eliminatoria, además de ser en la que habitualmente llegaban los Grandes Ligas y el picante de los refuerzos, que provenían de las novenas eliminadas.

Esta zafra 2021-2022 contará con 49 juegos en su primera fase, y a finales de diciembre se comenzará a disputar la instancia que verá a los cinco mejores equipos enfrentarse entre sí en una instancia todos contra todos, a 16 compromisos, hecho que ocurrió entre 1996 y 2015.

Por ende, una generación creció viviendo las emociones de una fase semifinal en la que estaban seguros duelos contra cuatro rivales, para conocer a los dos finalistas, que refrendaban por lo general lo hecho en las instancias iniciales de la campaña.

Recordar que bajo esa modalidad, Tigres de Aragua fue la novena más exitosa, al sumar seis gallardetes, todos de la mano del estadounidense Buddy Bailey y 12 finales, mientras que Navegantes del Magallanes sumó igual número de títulos, pero en 11 oportunidades. Leones del Caracas acumuló cinco éxitos y Tiburones de La Guaira solo alcanzó una final, en la 2011-2012, siendo junto a la franquicia Bravos de Margarita-Pastora de Los Llanos-Petroleros de Cabimas la de menor rendimiento.

FARÁNDULA