Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos García espera contar con peloteros de ligas menores en el Sub-23

Por Meridiano

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 06:40 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. El mánager de la selección Sub-23 de Venezuela, Carlos García, dejó dudas sobre la participación de los peloteros pertenecientes a las ligas menores de cara al Mundial de la categoría, que iniciará el 23 de septiembre en México.

El combinado, que disputará en Hermosillo su fase de grupos contra Corea del Sur, Holanda, Colombia, Nicaragua y Panamá, tratará de tener a los jugadores mejor rankeados en esta edad. "Las ligas menores aún no han terminado y los Estados Unidos no están participando en el campeonato, por lo que podría ser algo que impida la participación de los peloteros venezolanos. Ellos protegen mucho a los prospectos, los jugadores que tienen un amplio futuro dentro de sus organizaciones", avisó al programa Extrainning, de Meridiano Televisión.

El dirigente tachirense tratará de armar el mejor staff posible, para eso cuenta con el apoyo de su gran mano derecha de los últimos años. "Tengo como coach de bateo y de banca posiblemente a Robert Pérez, uno que no necesita presentación en el ámbito beisbolero y Junior Marrero estará como coach de pitcheo. Esas son las personas que tenemos listas para iniciar este proceso".

Espera poder contar con el cuerpo técnico completo en las próximas horas, para después armar la plantilla en la que sabe con qué hará énfasis.

"Siempre he sido fiel creyente que con la defensa y pitcheo vas a ganar los juegos, también necesitas ofensiva pero los brazos que vamos a seleccionar para el Sub-23 serán determinantes para darnos las victorias", expresó quien dirigiera a Navegantes del Magallanes en la LVBP.

Finalmente, García indicó que partirán a suelo norteamericano a principios de la semana que viene, con la finalidad de ultimar los detalles finales antes de iniciar un torneo, en el que buscarán emular o mejorar su participación de 2018, en la que llegaron al tercer lugar y se quedaron con la medalla de bronce.

FARÁNDULA


HIPISMO