Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La LVBP podría iniciar en octubre por primera vez en la presidencia de Palmisano

Por Meridiano

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 05:25 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. La LVBP no pasa por su mejor momento histórico en 75 años de fundación. El campeonato, por excelencia favorito de los aficionados deportivos del país ha vivido sus dificultades más importantes desde 2019, que le han impedido entre otras cosas arrancar desde el mes en el que habitualmente lo hacía, octubre, una esperanza que se abre para la 2021-2022.

De hecho, desde la llegada a la presidencia de Giuseppe Palmisano, los campeonatos se han retrasado entre un mes y un mes y medio de las fechas que normalmente están en los calendarios de los fanáticos para gritar "Play Ball", entre la segunda y tercera semana del décimo mes del año.

En la zafra 2019-2020, cuando el expresidente de la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes asumió de emergencia el cargo de jerarca del torneo, tras la salida abrupta de Juan José Ávila, el certamen comenzó el 5 de noviembre y se disputaron 42 juegos de la ronda regular, una reducción considerable de los 63 cotejos programados en los anteriores cronogramas a esa campaña.

Por su parte, el año pasado, en medio de otro agravante a los ya conocidos temas de índole económico, la pandemia de la COVID-19, hizo que incluso las cosas se complicaran más. La justa inició el 27 de noviembre y se jugó la primera fase hasta el 10 de enero, con 40 compromisos.

Este lunes, el dirigente dijo en el programa de televisión de la Liga FUTVE, que integra como presidente del Carabobo Fútbol Club, Zona FUTVE, que se proyectan "arrancar a finales de octubre" la inminente temporada. Eso sí, todo depende del gran cono al avance de su gestión, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC en sus siglas en inglés.

De cualquier forma, el devolver el beisbol venezolano en octubre puede significar "un paso al frente" hacia la devuelta a la normalidad de la LVBP, un hecho complejo desde que Palmisano tuvo que sentarse en el despacho de El Recreo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA