Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Team Beisbol Venezuela Sub23 contará con el Almirante García como timonel

Por Meridiano

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 03:04 pm

El próximo jueves 23 de septiembre a las 10:30pm hora de nuestro país, el Team Beisbol Venezuela sub23 inicia su camino en el Mundial de la categoría.

Ese primer duelo, en Hermosillo, México, será ante la selección de Países Bajos. Venezuela enfrentará en su grupo, además de la escuadra europea, a Corea, Panamá, Nicaragua y Colombia, buscando el liderato de esta llave para acceder a la Súper Ronda con la mejor probabilidad de subir al podio.

Para dicha tarea, la Junta Directiva de FEVEBEISBOL se ha inclinado por darle el timón a Carlos García; El Almirante será acompañado por Robert Pérez como instructor de bateo y Darwin Marrero como coach de pitcheo.

En los próximos días se confirmará el roster de la selección y podría haber alguna otra adición al cuerpo técnico, pero de momento, el manager quien ha sido campeón en la LVPB con el Magallanes, será el encargado de llevar el timón.

El Almirante ya estuvo como dirigente en la Liga Mayor con Líderes de Miranda, allí lo acompañó Robert Pérez, quizás el mejor bateador en la historia de la LVBP y con experiencia en las Grandes Ligas.

Además, se suma Darwin Marrero, que ya estuvo con la selección en el torneo Premier12 en funciones de coach de pitcheo, con amplia experiencia en el sistema de Grandes Ligas.

Venezuela alcanzó la medalla de bronce en la edición 2018 jugada en Barranquilla, en la que México (ahora anfitrión) fue campeón al superar en la final a la escuadra de Japón.

México estará en el grupo que hará vida en Ciudad Obregón, junto a China Taipéi, República Dominicana, Cuba, República Checa y Alemania. Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la Super Ronda.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA