Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Guerreros de Caracas presentará un estilo agresivo en la Liga Mayor de Beisbol

Por Meridiano

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 07:49 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Sobre su nuevo rol como gerente deportivo, Guillermo Arcay expresó su plena satisfacción por la oportunidad que se le presenta “es un reto distinto”, recalcó.

Al hablar del criterio que definió la estructuración de la plantilla, precisó que junto a Diógenes Nazar y el expelotero Rafael Álvarez, quien funge como asesor, se decantaron por la contratación de Guillermo Rodríguez, el otrora receptor, principalmente por sus cualidades de liderazgo.

“Como pelotero tuvo una trayectoria intachable, es un hombre de beisbol y normalmente los receptores leen muy bien el juego de pelota”. Subrayó Arcay citando casos emblemáticos como Henry Blanco, Joe Torre y Mike Matheny.

En este sentido, precisó que al explicársele el proyecto a Rodríguez, este se mostró con muchas expectativas.

Filosofía guerrera de juego

Hoy por hoy, en especial el beisbol de Grandes Ligas, se caracteriza por el estilo sabermétrico, de estudio minucioso de las estadísticas para trazar decisiones importantes tanto en las oficinas como en los diamantes.

Al respecto, el directivo de Guerreros valora este enfoque de la pelota aunque detalló que la filosofía que se apreciará de los jugadores de esta divisa será la de un estilo agresivo de beisbol, al estilo caribe.

“Con el equipo que tenemos, Guillermo (Rodríguez) me expresó su deseo por traer ese estilo pimientoso, al estilo de Oswaldo Guillén, el Ozzie Ball, del juego pequeño y él tendrá a su disposición talento para ello, jugadores que batearán por detrás del corredor, para el bateo y corrido para robar bases, esa va a ser la filosofía de Guerreros de Caracas”.

Últimas noticias


FARÁNDULA