Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Todo listo para el inicio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional

Por Meridiano

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 10:49 am

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

El beisbol forma parte de la identidad deportiva de nuestro país; ahora una nueva ventana se abre para que podamos disfrutar de esta disciplina, a nivel profesional, durante la mayoría de los 12 meses del calendario.

Este jueves fue presentado de manera formal el primer campeonato de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, el nuevo circuito de pelota veraniega en Venezuela que estará conformado por seis elencos.

Guerreros de Caracas, Senadores de Caracas, Líderes de Miranda, Lanceros de La Guaira, Samanes de Aragua y Marineros de Carabobo, son las organizaciones que para esta primera edición harán vida deportiva en la ciudad capital así como en Maracay y Valencia.

Sedes y calendario general

El estadio Forum La Guaira será la sede de los conjuntos Lanceros y Senadores; el José Pérez Colmenares de Maracay albergará a Samanes y a Líderes, mientras que en el José Bernardo Pérez de Valencia convergerán Marineros y Guerreros.

Para las series de postemporada clasificarán los cuatro mejores, midiéndose el primer lugar ante el cuarto y el segundo contra el tercero, ellos chocarán en un primer careo para ganar tres duelos; ya en la final será necesario imponerse en otros cuatro para alzar el trofeo campeonil.

Para las series de postemporada clasificarán los cuatro mejores elencos, midiéndose el primer lugar ante el cuarto y el segundo contra el tercero, ellos chocarán en una primera serie para ganar tres duelos; ya en la final serán necesarios imponerse en otros cuatro para alzar el trofeo campeonil.

Cobertura de los medios de comunicación

Durante el encuentro con los medios de comunicación nacional, el tren ejecutivo la LMBP, encabezado por su presidente, César Collins, recalcó que para el primer campeonato está garantizada la cobertura televisiva de más del 50% de los juegos.

Añadieron que la misma estará a cargo del canal de los Especialistas en Deportes, Meridiano Televisión, e igualmente Tves; se indicó que otras tres plantas igualmente están por asegurar las transmisiones de las incidencias del circuito.

Del mismo modo, cada una de las organizaciones se abocará a esta tarea a través de sus canales streaming, lo que ampliaría al ámbito internacional la proyección de la Liga.

Preponderancia de la bioseguridad

Procurar el resguardo de cada una de las personas que hacen vida en la LMBP es un objetivo que se plantea con determinación de darle cumplimiento, en este sentido las autoridades del cónclave confirmaron el apego a los protocolos de bioseguridad respecto al coronavirus.

Explicaron que de igual forma se han acatado los lineamientos emanados por la Comisión Presidencial para el Covid-19; entre ellas el aislamiento de los peloteros en las denominadas burbujas, la realización de las pruebas PCR (incluyendo las seriadas), reportes diarios de las organizaciones sobre el estado de sus integrantes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA