Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos Guillén ofrece detalles sobre la próxima temporada para Tigres de Aragua

Por Meridiano

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 06:30 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

Nos aproximamos a la fecha en la que da comienzo el principal pasatiempo de la afición deportiva nacional, poco a poco llegamos al terreno de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

Bajo este contexto, el asesor deportivo de los Tigres de Aragua, Carlos Guillén, visitó las instalaciones del Diario Deportivo de Venezuela, Meridiano, para conversar de manera amigable, amena y amplia sobre los preparativos de cara al campeonato 2021-2022.

Al respecto, Guillén adelantó que en estos momentos la gerencia deportiva está en conversaciones para adquirir a “un jugador de peso”; precisó que hasta no avanzar más en las negociaciones se mantendrá la discreción, tanto con el nombre del jugador como de la organización con la que se platica.

Por otra parte, expresó su deseo de ver con el uniforme tigrero a figuras ya establecidas en las Grandes Ligas, como Odúbel Herrera y Anthony Santander, sin embargo recordó que esto no es sencillo, pues sobre la Fundación Tigres de Aragua se mantiene el veto de las Mayores motivado a las políticas emanadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Influencia del veto en las decisiones de Maracay

En los años recientes Tigres de Aragua se ha caracterizado por la "agresividad", realizando constantes cambios de jugadores en la procura de armar el mejor equipo posible.

Esta política de constantes cambalaches, entre otros motivos, obedece a la situación de veto ya mencionada, que imposibilita la puesta en juego de peloteros afiliados al sistema de Major League Baseball, razón por la que se procura converger peloteros de trayectoria, talentosos y no pertenecientes ha dicho sistema.

Así se busca aglutinar material humano de esas características para estructurar el equipo con el que aspiran retornar a la cima de la pelota venezolana, un núcleo que absorba y en el que impere una cultura ganadora.

“Trabajamos para poner en el terreno de juego al mejor talento posible, muchachos que vengan acá con deseos de ser campeones”, recalcó, añadiendo que se realizan las correspondientes gestiones para contar con aquellos tigreros que serán agentes libres en las Mayores.

“Nuestro objetivo es poner el mejor equipo competitivo en el terreno de juego; hacemos todo lo posible para competir”. Enfatizó

Igualmente, Guillén expresó su total satisfacción con la labor realizada por el mánager Luis Ugueto, y aseveró que este retornará como el mandamás de la manada bengalí.

Por último, reiteró que en el José Pérez Colmenares hay hambre de títulos, por lo que procura transmitir una “cultura ganadora”, misma que aprendió durante su trayecto como pelotero y que anhela sea parte de la identidad de cada uno de los integrantes de Tigres de Aragua, en especial los jugadores, que estos salten al terreno a buscar los triunfos, trabajando en equipo para retornar la corona de la Liga al estado Aragua.

“La fanaticada tigrera quiere un título y se lo vamos a dar”. Expresó.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO