Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

José Alguacil: "El objetivo es una medalla en Tokio"

Por Meridiano

Lunes, 14 de junio de 2021 a las 07:39 am

Guillermo Yáber Llanos / @guilloyaber

 

El Team Beisbol Venezuela prepara el grupo que viajará a Puebla, México a buscar, ante Países Bajos y República Dominicana, el boleto restante para los Juegos Olímpicos.

José Alguacil continuará el proceso que comenzó en Florida, pero que tiene como único objetivo alcanzar Tokio.

"Lo que hace a este grupo especial son los 26 jugadores unidos por un mismo objetivo, con el apoyo de 30 millones de venezolanos dentro y 5 millones más fuera del país que nos quieren todos ver en Tokio" dijo José Alguacil.

La meta no cambia para José Alguacil, pero alcanzarla no trata solamente de clasificar a Tokio, sino de lograr una ansiada medalla para Venezuela en el deporte nacional.

"Lo he dicho antes, la meta no es solo alcanzar Tokio sino ganar una medalla, estamos trabajando para tener la mejor selección de Venezuela en México y posteriormente en Tokio"

El reto en Puebla será salir victoriosos ante Países Bajos y República Dominicana, selecciones que también se han armado para buscar su boleto a Tokio.

"Tenemos que jugar como lo hicimos en Florida y esperamos contar con jugadores a los que les fue negado el permiso para el Torneo de las Américas, si logramos contar con ellos estoy seguro que viajaremos a Tokio".

Después de ganar los primeros tres encuentros del torneo en la fase de grupos, Venezuela cayó en los dos juegos de la Super Ronda ante Dominicana y Estados Unidos. Afortunadamente para el Team Béisbol Venezuela, Canadá arrastró en la tabla de posiciones la derrota que sufrió ante la selección sudamericana en la fase de grupos y terminó la fase final con 0-3, dándole oportunidad a Venezuela de quedar en tercer lugar.

República Dominicana y Venezuela terminaron en segundo y tercer lugar, por lo que tendrán que disputar la Clasificación Final para pelear por el último boleto a la justa olímpica.

El Team Venezuela jugará del 22 al 26 de este mes el último boleto en juego ante Países Bajos y República Dominicana, en el repechaje final.

El elenco criollo disputó un primer torneo hace una semana.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA