Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales de Lara se trae un mánager de talla Grandes Ligas: Carlos Mendoza

Por Meridiano

Martes, 20 de abril de 2021 a las 06:09 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El sustituto de un mánager exitoso como José Moreno, que solo sabía dirigir finales en su etapa al frente de Cardenales de Lara, debía ser un dirigente de talla de Grandes Ligas, como el barquisimetano Carlos Mendoza, quien será el nuevo piloto alado.

El actual coach de banca de Yanquis de Nueva York, con pasado como pelotero y técnico de la organización crepuscular, asume su primer mandato en la LVBP. Ya se estrenó en las mayores como mánager interino en la temporada 2020, cuando el principal de los 'mulos' Aaron Boone fue suspendido por unos encuentros.

"Es un sueño hecho realidad, uno como barquisimetano siendo fanático fiel de los Cardenales de Lara desde pequeño, tuve la posibilidad de retirarme como jugador con ellos en Venezuela y ahora estaré como manager, con mucho orgullo y compromiso asumiré esta responsabilidad", expresó al departamento de prensa de los "pájaros rojos" Mendoza, el primer nativo de la capital larense en ser el mandamás de la novena en su historia.

Tras acumular finales desde la zafra 2016-2017, en procesos en los que han desfilado tres timoneles (Luis Dorante, Moreno y Luis Ugueto), el reto del antiguo infielder será repetir esos performance y conquistar el séptimo gallardete de la pelota local.

"La meta personal será quedar campeones, que el producto que van a ver en el terreno va a ser un producto donde el fanático pueda disfrutar del espectáculo, muchachos jugando duro, divirtiéndose y haciendo las cosas pequeñas para ganar el juego de pelota, la unidad en el club house y la unidad que se verá en el terreno de juego", soltó el nuevo mandamás.

Mendoza ejerció de coach de banca de Cardenales en el ejercicio 2017-2018, junto a quien ahora está sustituyendo (José Moreno). Iba a volver a su lado en la zafra 2019-2020, pero las sanciones de la MLB a LVBP desechó esa idea al no poder venir ambos a trabajar en el circuito nacional.

Ahora tomará el timón, con una gran formación como técnico que incluye pasantías como dirigente en las ligas menores de Yanquis, además de ser coach de infield del equipo grande.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA