Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Nueva autoridad de la manada, José Alguacil toma mando de Leones

Por Meridiano

Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 02:44 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El alguacil es la autoridad policial en Estados Unidos y ahora, el líder deportivo en Leones del Caracas, luego de confirmarse este lunes la contratación de José Alguacil como nuevo mánager de la novena capitalina, de cara al campeonato 2021-2022 de la LVBP, confirmó la divisa metropolitana a través de una nota de prensa.

Con la misión de cambiar los resultados, el también recientemente nombrado piloto de la selección de Venezuela que irá al preolímpico de Miami sustituirá a Víctor Gárate en el cargo. El exlanzador viene de quedar eliminado en la ronda regular, con récord de 15-25, tras una zafra anterior a esa en la que conquistó el avance a la postemporada.

La experiencia del nuevo estratega es amplia, desarrollándose como técnico en las granjas de Gigantes de San Francisco, organización que incluso le dio la oportunidad de ser coach en las mayores. Como timonel, ha dirigido en Clase A corta, Doble A y Triple A, además de su última experiencia con Estrellas Orientales en República Dominicana.

Su recorrido también incluye pasantías en los cuerpos técnicos de varias novenas en la pelota criolla, incluida la propia tropa melenuda, en la que fue mano derecha de Mike Rojas en el certamen 2018-2019, obteniendo el subcampeonato de esa zafra.

Será el cuarto mandamás de la manada en los últimos cuatro años, desde Rojas, pasando por Harry Guánchez y el propio Gárate. Estará acompañado como coach de banca por Lipso Nava, capataz que consiguió el título al frente de Águilas del Zulia en 2017.

Recordar que Alguacil iba a ser el mánager de Navegantes del Magallanes en la zafra 2019-2020, pero la situación que atravesó ese club con la Oficina de Bienes Extranjeros de Estados Unidos complicó la firma de personal MLB a los turcos, que finalmente desistieron la idea.

Él tendrá al “intocable” Wilson Álvarez, primer lanzador venezolano en realizar un No Hitter, como coach de pitcheo. Mientras que reconfirmaron a Óscar Salazar, quien pasó del dugout a dar las instrucciones desde la tercera base.

“El Cachi” también ha sido piloto en el país, con Tigres de Aragua hace tres años. Otro que repite es Mauro Zárate, como coach de bullpen y Juan Múñoz, estará en la primera base.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO