Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luis Dorante es el primer mánager confirmado de la LVBP 2021-2022, firmó con Bravos

Por Meridiano

Sabado, 20 de marzo de 2021 a las 12:30 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Este sábado, Bravos de Margarita confirmó al primer mánager anunciado para la temporada 2021-2022 de la LVBP, al oficializar la firma de Luis Dorante, quien volverá a la divisa y sustituirá a Henry Blanco en el comando de la novena.

Luego de siete años de dominio en la Isla, el exreceptor cede su puesto a un experimentado dirigente, que ganó en la zafra 2018-2019 su tercer lauro de Mánager del Año y que desde entonces se mantuvo alejado de la pelota criolla.

El estratega falconiano ha sido el timonel de esta franquicia en distintas etapas, la primera cuando todavía se denominaba al club insular Pastora de Los Llanos y hacían vida en Acarigua, a principios del Siglo XXI. Allí ganó dos galardones al piloto más destacado de la temporada.

Luego, ya como Bravos, asumió el mando entre las campañas 2009-2010 y 2010-2011, siendo junto al propio Blanco los únicos dirigentes que han llevado a la postemporada a los neoespartanos en más de una ocasión.

Incluso, solo Phil Reagan es el otro mánager que logró una clasificación para Margarita. "Dorante cuenta con una dilatada y respetada experiencia en el béisbol venezolano y caribeño, conoce nuestro equipo y le brindará un nuevo aire, que esperemos nos lleve a ese ansiado título que, hasta ahora, no hemos podido lograr", dijo al departamento de prensa del equipo Yves Hernández, gerente general.

El récord que dejó en su pasantía de dos años fue de 61-63, incluido un certamen en positivo (31-30, 2010-11). En enero pifio e incluso, se fue despedido de su segunda oportunidad.

Agradecidos. Blanco se despide del cargo que ostentó desde la 2014-2015, y que tuvo ininterrumpidamente hasta la 2018-2019, para mantenerse al margen en la 2019-2020 tras las restricciones de MLB sobre la LVBP.

Retornó en el calendario pasado y, pese a las dificultades de la organización isleña, que daba pocas señales de vida a la hora de participar, terminó cerca de conseguir un nuevo avance a la postemporada.

"A Henry Blanco, nuestro agradecimiento eterno, por su entrega e inmenso compromiso, primero como jugador y luego al mando de nuestra divisa, sirviendo de guía e importante motivador para el gran talento joven de nuestro equipo", aseguró el directivo, quien de todos modos le ofreció la posibilidad de asesorar deportivamente al conjunto, hecho que se definirá en los próximos días.

En total, bajo la venia del capitalino, el récord de la franquicia fue de 158 victorias y 196 derrotas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO