Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes afila la madera para conquistar la corona de Mazatlán

Por Meridiano

Viernes, 29 de enero de 2021 a las 10:33 am

Frederlin Castro / @fr3djcd

 

Si hay algo que pasó por la mente de Mike Álvarez esta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), es el de llevar en sus hombros el cargo de mánager y coach de pitcheo de los campeones y representantes en la Serie del Caribe 2021, Caribes de Anzoátegui.

La tribu terminó la ronda regular en el primer puesto de la División Central con 24 ganados y 16 derrotas. En la semifinal despachó a Magallanes en siete juegos y en la final solo necesitaron cuatro encuentros para barrer a Cardenales.

“Definitivamente un poco complicada porque primera vez que hago no solo la función de dirigente, y en un momento bastante complicado”. Álvarez reemplazó a Jackson Melián faltando 10 juegos para terminar la postemporada. “Es cuestión de ajustarse mucha ayuda del cuerpo técnico aparte de eso el apoyo de los peloteros”.

No existe una fórmula para descifrar la química que mantiene unido a Caribes de Anzoátegui, y ha sido esa, la clave del éxito al conseguir seis finales en 11 torneos con un resultado de cuatro títulos.

“Sobre la química del equipo ese es el corazón de Caribes. No solo los peloteros, también el cuerpo técnico, la relación de unos conto otros, el ambiente y el positivismo del equipo se mantuvo a pesar de que el año pasado no se logró el objetivo”, apuntó Álvarez.

Se ponen a tono. La novena oriental realizó ayer al final de la tarde su primer entrenamiento, y Mike Álvarez dio muestra de lo que podría ser una rotación de cinco peloteros para la justa caribeña.

El mánager confesó a la Redacción Meridiano que utilizará cinco abridores en su rotación. David Martínez probablemente sería el lanzador abridor en el estreno de la novena venezolana frente a Panamá. Seguidamente estarían el joven maravilla Andrés Machado junto a la experiencia de Guillermo Moscoso. A ellos se les suma el refuerzo Williams Pérez y para definir la rotación estaría en duda la participación de Wilfredo Ledezma que según el mánager en entrevista a la Redacción Meridiano, “presenta gripe y congestionamiento. Esperamos hasta el sábado para definir el roster final por las pruebas”. 

Por el cetro. Este año a pesar de la pandemia, Caribes viaja con un gran equipo para disputar a equipos con grandes nombres como Yadier Molina, Harold Ramírez y “El Tsunami” Carlos Martínez. “Son equipos que van fortalecidos en cada área, pienso que el enfoque está en lo que nosotros podemos hacer y ya vamos a ir conociendo juego a juegos nuestras aspiraciones”, señaló el también coach de pitcheo de la novena oriental.

Caribes se medirá a Panamá en la jornada inaugural, luego el 1 de febrero buscará ante los Criollos de Caguas la redención tras lo sucedido en 2018.

CITA

“Este año tuvimos la oportunidad de tener 5 abridores criollos por primer vez, para mí fue un paso muy clave”

Mike Álvarez

mánager Caribes

 

RECUADRO

EL HISTORIAL

En Guadalajara 2018 pusieron marca de 2-2 en la primera ronda avanzando a semifinales donde tropezaron con los Criollos de Caguas por 6-5. En San Juan 2015, Caribes terminó la primera ronda con un invicto 4-0 y lucía imbatible, hasta que repitieron el choque ante los Vegueros de Pinar del Río quienes se coronaron con victoria de 8-4. En total, la tribu ostenta marca de 8-6 con dos derrotas sin victorias en rondas semifinales de la Serie del Caribe para marca global de 8-8.

CIFRAS

2.10 tuvo de efectividad el lanzador David Martínez en siete juegos de la ronda regular

2-1 fue el récord de Andrés Machado en ronda regular con 14 ponches otorgados

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA