Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes y su cuarto flechazo en siete finales jugadas

Por Meridiano

Miércoles, 27 de enero de 2021 a las 07:56 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

La novena de Caribes de Anzoátegui logró alzarse con su cuarto cetro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tras vencer por barrida (4-0) a Cardenales de Lara. Los dirigidos por el mánager Mike Álvarez demostraron bateo, pitcheo oportuno sumado a una gran defensa para cortar las aspiraciones de tricampeonato de los crepusculares.

El título 2020-2021 se añade a su vitrina. Fue su séptima final jugada. La primera durante la zafra 2003-2004 ante Tigres de Aragua cayeron derrotados en seis juegos (4-2). Luego ante la misma novena repetirían una serie decisiva en 2010-2011. Ahora con saldo victorioso, los dirigidos por Julio Franco obtuvieron su primer título LVBP en siete compromisos.

Durante la campaña 2013-2014 volvieron a decir presentes en una nueva final, ahora contra Navegantes del Magallanes, conjunto que los venció en cinco duelos (4-1). Inmediatamente la siguiente temporada volverían los orientales y la nave turca a medirse. Pero la pelota cayó del lado de Caribes y con ellos su segundo trofeo, con Omar López al mando (4-1).

El mandamás López volvió a llevar a lo más alto al equipo durante 2017-2018, final decidida 4-2 contra Cardenales de Lara. La anterior zafra 2019-2020 Cardenales tomó venganza para obtener el bicampeonato en una ronda final que contó con siete choques. 

Con barrida incluida y una demostración más que sólida, la tribu obtuvo su cuarto campeonato en su historial ante la misma novena que lo derrotó anteriormente. Su objetivo es ahora la corona del Caribe. 

Últimas noticias


FARÁNDULA