Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Por un flechazo que asegure el campeonato

Por Meridiano

Martes, 26 de enero de 2021 a las 07:30 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

El momento de la verdad para ambas novenas, cuarto duelo de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Cardenales de Lara, actuales bicampeones del torneo criollo buscará su primer triunfo y evitar la barrida, mientras Caribes de Anzoátegui busca lanza la última flecha y coronarse.

El compromiso dará inicio a las 6:07 PM dentro del diamante del José Pérez Colmenares de Maracay. La tribu  llega luego de tres excelente actuaciones en la final. Gran pitcheo, defensa fuerte y bateo oportuno, son algunas de las características del equipo dirigido por Mike Álvarez.

De vencer y obtener el cetro de la LVBP sería el primer conjunto en barrer a su oponente en la ronda decisiva desde la campaña 1992-1993 (Águilas del Zulia lo logró ante Navegantes del Magallanes).

Del otro lado están los crepusculares. Dos títulos debajo del brazo, pero con un cuerpo de lanzadores que no han respondido y bates dormidos, querrán revertir la situación y forzar un quinto juego.

 

Un pítcheo para ganar o forzar

Ambas novenas tienen a sus lanzadores abridores confirmados para el cuarto partido de la gran final. Caribes de Anzoátegui le dará la misión al derecho Wilfredo Ledezma. SU deber es controlar la ofensiva larense.

Sus números dentro de la campaña dejan balanza nivelada en la ronda regular. Tras seis apariciones finalizó con 1-1 y 1.91 de efectividad arriba del montículo. En la semifinal frente al Magallanes tuvo par aperturas. Dejó récord negativo (0-1) y 14.09. Ahora su misión es mantener a raya para conquistar el trofeo.

Cardenales lo tiene más difícil. Contra las cuerdas, los actuales bicampeones necesitan una victoria para forzar un quinto desafío y mantenerse con vida. Lo mostrado anteriormente ha dejado dudas, con pitcheo que falló en momentos claves.

El mánager José Moreno confiará en la remontada y mandará a la lomita a Néstor Molina.  Su camino durante la zafra 2020-2021 es con más caídas que victorias. Durante la ronda preliminar salió en condición de abridor en siete oportunidades y dejó marca de 2-3 con 2.90 al lanzar.

Frente a Tigres de Aragua vio acción en par de juegos. No ganó tras 10.2 innings con una derrota en su haber.

Cardenales sueña con el tricampeonato y unirse a Leones del Caracas y Tigres de Aragua, para eso debe ganar. Caribes quieren lanzar la última flecha y obtener la corona de la pelota venezolana y el pasaje a la Serie del Caribe 2021.

FARÁNDULA