Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Omar López: Si un equipo de Venezuela no tiene un proyecto, prefiero quedarme en casa

Por Meridiano

Sabado, 23 de enero de 2021 a las 06:55 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Muchas novenas de la LVBP tendrán vacante el puesto de mánager para la próxima temporada 2021-2022, e incluso ya algunas lo oficializaron como Leones del Caracas. Un nombre atractivo para cualquier dugout es Omar López, quien manifestó este jueves su intención de volver a trabajar en la pelota criolla, pero no de cualquier forma.

En entrevista a la cuenta en Instagram @ArchivoLVBP, de Yoangel Rojas, el exestratega de Caribes de Anzoátegui afirmó que “soy una persona de Beisbol, cualquier equipo que me dé la oportunidad y que podamos apostar a un proyecto, sí, porque si no prefiero quedarme en mi casa. Que sea un proyecto clave”.

“Este año dije que no iba a hacer nada, pero en un momento estuve con la mayor intención (de ir), pero luego que inicio la temporada de MLB y con lo complicada que fue, preferí quedarme en mi casa y tomarme un break”, comentó el técnico que integra el cuerpo de coaches de Astros de Houston en las mayores.

López culminó en 2019 una etapa de cinco temporadas con los orientales, elenco en el que ganó dos títulos (2014-2015 y 2017-2018). Pese a ese éxito, no garantiza que de llegar obtenga nuevas coronas, pero si la posibilidad de competir. “Cualquiera cree que Omar López es el mesías y eso no es así. Necesitas invertir y apostar a un proyecto”, sostuvo el valenciano.

“Necesitamos facilidades para trabajar, y que apostemos al proyecto en el que estemos en comunicación ambos, sino prefiero quedarme en mi casa con mis hijos, mi esposa y mi perrito”, estableció.

Por lo que recalcó “la gente sabe que sí voy a Venezuela, no voy a ir por a trabajr por trabajar, a solo ganar dinero extra, voy es a entregarme al 100 por ciento junto al cuerpo técnico y los peloteros, para salir adelante . Yo no pienso en ser campeón, porque es muy alto, sino trabajar, con mi cuerpo técnico”, dijo mientras afirmaba que así este en Grandes Ligas, mientras su deseo sea venir al país, lo haría.

El récord del dirigente en Venezuela es de 170 victorias y 146 derrotas, y fue durante su periplo el mejor balance en la LVBP. Aunque prometió entregarse por completo con la divisa que le dé la oportunidad de regresar, si mostró nuevamente su agradecimiento con Caribes, por ser “el trampolín” que necesitó para mostrarse en el béisbol como mánager.

 

Los llamó. Durante la serie contra Navegantes del Magallanes, López divulgó la “influencia” que ejerció frente a sus exdirigidos, al comunicarse con ellos tras las dos primeras derrotas de los orientales.

“Cuando vi los dos juegos que perdieron, me pregunté qué pasó y los llamé, a ‘Balita’ Ortega, Willians Astudillo, hasta Herlis Rodríguez que no lo dirigí, le dije a Astudillo que si era Superman, haciendo unos swingnazos, que se relajara”, soltó el carabobeño.

Caribes después logró levantar la serie para apuntarse en su sexta final en los últimos diez años, tras ganar tres de los siguientes cuatro compromisos.

Justamente con el elenco filibustero, con el cual él fue jugador, también mostró su disposición, así como las demás franquicias del circuito rentado nacional.

Pareja. El timonel mostró su evaluación de la final, entre anzoatiguenses y Cardenales de Lara,  la que el ganador será el que “pitchee mejor y pueda dominar A la toletería rival, es el que va a tener éxito”.

“El que menos cometa errores mentales, es el que va a tener éxito. Ambos equipos no perdonan errores mentales y han crecido como familias, en un núcleo interno. Es una serie muy pareja”, argumentó López.

“Cardenales le pasó como a Caribes, se acostumbraron a ganar y a estar en la final. El que pueda ajustarse y lanzar, no tirar la bola al home, es el que va a tener chance de ganar. El que pueda controlar sus emociones, ansiedad, si quieren ser héroes, no podrán salir adelante”, comentó López, quien ganó su último título frente a los “pájaros rojos” hace tres años.

“Me gustaría que Caribes quedara campeón, pero también me gustaría que Lara lo fuera, lo que quiero es una gran representación de Venezuela en la Serie del Caribe”, cerró.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO