Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes de Anzoátegui vuelve a ser la bestia negra del Magallanes y va a su séptima final (+VIDEO)

Por Meridiano

Miércoles, 20 de enero de 2021 a las 06:43 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. “La bestia negra” de Navegantes del Magallanes es Caribes de Anzoátegui y este martes lo ratificó con su nueva clasificación a una serie final tras ganar en el estadio José Pérez Colmenares 10-4, en el séptimo juego de la semifinal.

Es la séptima vez que “La Tribu” peleará por el título en la última instancia en el que pretenden amarrar su cuarto anillo de campeón. Nuevamente se sostuvieron del accionar de su ofensiva, que pegó 13 imparables, tres de ellos del jugador de la llave el grandeliga Willians Astudillo.

“La tortuga” se fue de 5-3, con dos impulsadas y cerró su average en .516. El refuerzo Alí Castillo mostró el por qué su elección fue un éxito y disparó dos cohetes en cinco oportunidades, con trío de remolques, mientras que Rafael “Balita” Ortega y Oswaldo Arcia también produjeron par de anotaciones.

Los orientales encaminaron el lauro desde temprano, con estacazo solitario de Ortega en el primer inning. Luego él mismo encabezó un rally con olor a sentencia en el tercero, al empujar la segunda del compromiso con sencillo que engomó a Jesús Sucre.

Castillo lo secundó y trajo dos más, mientras que Astudillo hizo anotar una más con otro imparable. Todo preparado para Arcia, quien soltó estacazo para impulsar dos y colocar la pizarra 7-0.

 

Magallanes tan siquiera pudo responder, de la mano de su más destacado toletero Danry Vásquez. “La Bala” la desapareció sin gente en base en el cuarto episodio, una tímida reacción que rápidamente fue repelida.

Castillo dio otro hit productor de una; Astudillo lo imitó y Tomás Telis disparó fly de sacrificio que dejaba las acciones 10-1. Suficiente para hundir el barco que pretendió conquistarles, fallando una vez más en su misión.

El equipo que dirigió interinamente Luis Carlos Rivera, pudo hacer tres más en la novena entrada, solo para maquillar la pizarra, pero su breve periplo como capitán del barco culminó en otra decepción para la amplia fanaticada magallanera, que se despide así de un nuevo intento por llegar al puerto deseado.

Ganó por tercera ocasión en la serie Andrés Pérez, otro de los más valiosos, tras actuar en labores de relevo por 1.2 capítulos y solo permitir una carrera, con un ponche. Perdió Wilfredo Boscán (1-1), apaleado en dos innings al aceptar tres rayitas y cuatro imparables.

Caribes irá a la séptima final de su historia y venció por cuarta vez consecutiva a Magallanes en postemporada, dos en primera ronda (2017-2018 y 2018-2019); una en el juego de comodín (2019-2020) y ahora en semifinales. Además de la final vencida en la 2014-2015, el mote de “bestia negra” se consolidó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO