Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jhonny Pereda es el Novato del Año

Por Meridiano

Sabado, 16 de enero de 2021 a las 10:58 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

El receptor de Leones del Caracas Jhonny Pereda conquistó el premio al Novato del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2020-2021 luego de demostrar en la ronda regular gran poder ofensivo y seguridad al recibir los envíos.

Con .338 de promedio con el madero, 16 carreras anotadas y misma cantidad de impulsadas al plato, fue de los peloteros más sobresalientes de la novena caraquista. La última ocasión que un jugador de los capitalinos se coronaba Novato del Año fue en la zafra 2017-2018 con Alexander Palma.

Obtuvo un total de 37 votos para el primer lugar, seis para el segundo y dos para ser el tercero. Contabilizó un total de 205 puntos, además de sacar amplia diferencia (55 puntos) a José Martínez.

"Traté en divertirme tanto en la ofensiva y en la defensiva. Fue la clave para mí este año" dijo el ganador del premio. También tiene invitación al campo de entrenamiento de las Grandes Ligas con la organización de las Medias Rojas de Boston para la próxima campaña del mejor beisbol del mundo.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA