Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

José Moreno retornó por todo lo alto a la LVBP: Es el Mánager del Año 2020-2021

Por Meridiano

Viernes, 15 de enero de 2021 a las 01:30 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. José Moreno se alzó por primera vez en su corta carrera como estratega en la LVBP como Mánager del Año tras contar con la mayoría de votos posibles de los periodistas acreditados, amén del desempeño al que condujo a Cardenales de Lara, los cuales tuvieron una tranquila clasificación a la semifinal y que culminaron como líderes de la división occidental.

Luego de una campaña de ausencia, motivada al veto de la MLB sobre la pelota criolla en el curso anterior, el timonel nativo de Punto Fijo obtuvo 96 puntos en la tabla electoral del galardón, suficientes para amarrarlo. Lo escoltó Henry Blanco, ganador en la 2015-2016, con 59 unidades tras sacar adelante a Bravos de Margarita, elenco que no la tuvo fácil en los compases iniciales del certamen.

En la tercera posición quedó Carlos García, con 21 puntos y Luis Ugueto concluyó de cuarto, al acumular 15 unidades. Es la primera vez que un dirigente de los crepusculares obtiene el reconocimiento que posee el nombre de “Chico” Carrasquel, en memoria del expelotero y expiloto capitalino.

Los alados tuvieron récord de 25-15, siendo el mejor de la justa. Moreno ya había conducido a los barquisimetanos al balance más positivo de la campaña en su zafra de debut, la 2017-2018

“Estamos preparándonos bien, claro está que faltan unos meses para que inicie la temporada, pero sin duda vamos con el mismo objetivo de siempre que es obtener el título y en este caso conseguir el tricampeonato”, dijo el falconiano al departamento de comunicaciones de Numeritos Gerencia Deportiva, empresa que recopila y nombre a los ganadores de premios en el circuito rentado nacional.

Con 52 años, Moreno busca su segunda corona como mandamás en el país, tras la conquistada en la 2018-2019. Sustituye a Renny Osuna como Mánager del Año, tras haber llevado este último a Tiburones de La Guaira a la azotea de la clasificación el año pasado.

Este sábado se determinará al ganador del Novato del Año, que está entre peloteros de Bravos de Margarita y Leones del Caracas, con el receptor y bateador designado Jhonny Pereda como mayor candidato a vencer en la elección.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA