Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero
Todo volvió de la manera que empezó. Las series de semifinales se empataron a un encuentro por lado tras la victoria de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua frente Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara respectivamente.
Ahora es turno del tercer desafío, con el agregado del cambio de escenario en cada llave. La nave y la tribu irán al terreno del José Bernardo Pérez de Valencia mientras felinos y crepusculares se medirán en el José Pérez Colmenares de Maracay. Ambos juegos desde las 6:00 PM.
El Magallanes llega a su casa tras la victoria cosechada por pizarra de 2-1, en un compromiso marcado por el buen trabajo monticular de los dirigidos por Carlos García. Con un juego por lado, el pitcher abridor por la nave será Félix Doubront.
El zurdo y experimentado lanzador dejó su balanza en negativo durante la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2020-2021, producto de tres caídas sin victorias. Tras 25.1 episodios trabajados con efectividad de 6.39.
Mientras los orientales mandarán a Andrés Machado para hacerse cargo de los envíos y mantener a raya los bates contrarios. Tras ocho salidas al centro del diamante en la zafra obtuvo par de duelos positivos con una derrota, lanza para 3.20.
Irse arriba en Maracay
El otro compromiso de semifinales de la jornada tendrá a Tigres de regreso a su feudo dentro de la ciudad jardín ante Cardenales. En el compromiso anterior vencieron 5-4 para colocar el empate.
Los dirigidos por el mandamás Luis Ugueto tendrán la baja producto de la firma con los Mets de Nueva York de José ‘Cafecito’ Martínez. Para reponerse oficializaron al cubano Noelvis Entenza de abridor.
Sacó buenos números en el calendario regular. Se apuntó tres duelos ganados y uno perdido para dejar la efectividad arriba de la lomita en 4.50.
Su rival puesto por los actuales bicampeones del torneo de pelota venezolana, Cardenales de Lara será Henry Centeno. Los de José Moreno quieren sacar nuevamente ventaja con el brazo de Centeno en el montículo. Fue de los pitchers con buenas actuaciones dentro de la rotación.
Co récord de 2-0 y 2.04 de efectividad. Las novenas buscan romper la igualdad dentro de las semifinales. El tercer compromiso estará al rojo vivo.