Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Estrategia y mira puesta al Mánager del Año

Por Meridiano

Jueves, 14 de enero de 2021 a las 05:42 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

La zafra 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dejó grandes actuaciones dentro de los diamantes de juego.

Pero la estrategia es parte fundamental del juego de pelota. Una buena jugada pensada desde el mánager puede dar triunfos importantes al conjunto. Ese fue el caso de los siguientes entrenadores.

Carlos García con los Navegantes del Magallanes, José Moreno de Cardenales de Lara y Henry Blanco y sus Bravos de Margarita demostraron facetas importantes a lo largo de la ronda regular de la pelota criolla.

El almirante lideró a la nave turca a una nueva clasificación. El equipo terminó en la segunda casilla de la División Occidental luego de dejar su récord en 21 victorias y 16 caídas (37 compromisos, suspendió tres con Tigres).

En una zafra con descontrol arriba del montículo, el Magallanes fue la segunda efectividad del torneo (4.01) liderados por los lanzamientos del pitcher Erick Leal (5-1, 1.31). Carlos García ya sabe lo que es ser campeón del beisbol venezolano. Busca su segundo cetro LVBP.

Su único banderín lo conquistó en la zafra 2013-2014 justamente frente al conjunto rival de semifinales, Caribes de Anzoátegui. Su experiencia en el campeonato le da un plus en su manejo de equipo y situaciones de juego.

 

Ugueto a retomar el cetro

La experiencia dentro de los diamantes de juego jamás se pierde. Ni con una temporada de ausencia, como le ocurrió a José Moreno con los Cardenales de Lara. Salió campeón en la 2018-2019 y en la actual zafra comandó a los crepusculares a una nueva postemporada.

Pero además de cosechar el pasaje a la fiesta deseada por todas las franquicias que hacen vida dentro del circuito invernal venezolano, logró que su novena fuera la mejor en récord. Los de Lara se alzaron con 25 triunfos (más que cualquier otro conjunto) y solamente cayeron en 15 presentaciones.

Sin dudas Cardenales de Lara son los máximos favoritos para obtener por tercer campeonato consecutivo el título.

 

Buen trabajo sin objetivos

Bravos de Margarita fue de las novenas sorpresivas dentro de la actual zafra 2020-2021 del campeonato de Venezuela. Aunque sus grandes actuaciones quedaron sepultadas tras no lograr la clasificación.

Dirigidos por el mandamás Henry Blanco, los de la isla desplegaron un juego sumamente ofensivo, para muestra el triunfo contundente por pizarra de 26-3 ante Águilas del Zulia.

Blanco puso mentalidad y su estrategia fue fundamental para las aspiraciones a postemporada. Finalmente el poco tiempo previo al campeonato, estar en el cuadro con Cardenales y Magallanes sumado a un 2021 con apenas par de triunfos sepultaron los objetivos.

Es el único mánager que no dirá presente en las semifinales. Carlos García, José Moreno y Henry Blanco con liderazgo diferencial. Sin dudas candidatos para obtener el premio al mandamás del año.

 

Cifras:

1 título bajo el brazo tienen García y Moreno en la LVBP

25 triunfos se apuntaron los crepusculares en la ronda regular

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA