Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes con certero flechazo voltean y asestan primer golpe a la nave

Por Meridiano

Miércoles, 13 de enero de 2021 a las 06:34 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

Caribes de Anzoátegui batea en serio, sabe cómo hacerlo y lo más importante, cuando es requerido; esto de nuevo lo demuestran en el primer juego de su serie semifinal ante Navegantes del Magallanes.

Para la Tribu todo comenzó con el pie izquierdo de una manera bastante literal, pues su abridor, el zurdo Wilfredo Ledezma, resulta abiertamente bombardeado por los peligrosos cañones de la nave valenciana.

En solo 3.2 tramos, el abridor de los orientales permite siete inatrapables que incluyen dos dobles, y lo que es peor, cinco carreras, todas ellas limpias. Ese fue el escenario que deja para su elenco, un déficit de cinco anotaciones cuando todavía la partida no llegaba a su ecuador.

La combinación foránea de los azules, de Leonardo Reginatto y Cade Gota son los principales responsables del daño infligido al veterano serpentinero de los aborígenes.

La remontada

Detener en seco a un ataque de Caribes durante más de un tercio de encuentro es algo complicado, y esto lo corrobora el abridor magallanero Erick Leal, quien les blanqueó en los primeros tres tramos pero que a partir del cuarto, ve como su labor es destrozada.

Con la tribu abajo 5x2, llegó un quinto inning de gloria para Oswaldo Arcia y de fuertes cuestionamientos hacia el “Almirante” Carlos García.

A pesar de que la pizarra reflejaba dos outs, eran tres los hombres que se encontraban en bases cuando llegó el turno para Arcia; a pesar de esto, García toma la decisión de mantener a su abridor en el partido.

Leal al principio logra pasar a Arcia con excelsas curvas que iban de 12 a 6, empero el toletero hace el ajuste, aplica un poco de contacto y este resulta suficiente para mandar la esférica por encima de la barda de su banda contraria, el jardín izquierdo para que Anzoátegui pase al frente 7x5.

Este fue el punto de inflexión para Caribes y de no retorno para Navegantes, que ven desvanecer su buena ventaja inicial, mientras la Tribu con otras cinco rayitas en el sexto tramo, encamina todo para a la larga imponerse 12x9.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA