Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales salen blindados frente a una feroz novena aragüeña

Por Meridiano

Miércoles, 13 de enero de 2021 a las 07:48 am

Frederlin Castro / @fr3djcd

 

Las últimas dos campañas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) han tenido el mismo factor común al momento de otorgar el cetro del torneo: Cardenales de Lara.

Esa llamada ‘chapa de favorito’ se mantiene en la actual temporada 2020-2021. Y clasificados a semifinales tras ubicarse en lo más alto de la División Occidental y cosechar el mejor récord dentro de los diamantes (25-15) bajo el mandato del mánager José Moreno (próximo en llegar al centenar de triunfos de por vida en el torneo) los de Lara buscan mantener la racha y colocar su nombre en lo más alto por tercera vez consecutiva, su primera prueba serán los Tigres.

El roster da miedo

Desde que se fijó la fecha de arranque de la temporada 2020-21, Lara no se quedó en los laureles y lo demostró adquiriendo a Gorkys Hernández, que llegó de Caribes de Anzoátegui y que dejó en .324 su promedio durante la ronda regular. Uno de los tres mejores bates del equipo. Y ni hablar del MVP en la final 2019-2020, el cubano Yordanis Linares, que nuevamente hizo muestra de su poder y talento desde que arrancó el torneo, acumulando un average de .320 con 41 sencillos y 29 carreras empujadas en 35 encuentros.

Junto a ellos estará un grupo encabezado por Raúl Rivero, Osman Marval, Ildemaro Vargas, Víctor Campos, Pedro Rodríguez, Néstor Molina, Carlos Rivero, entre otros, gran parte de los peloteros que levantaron la copa la temporada pasada. ¿Te parece poco?

Factor común

Cuando los Cardenales de Lara se coronaron la campaña pasada lo hicieron bajo el mando de Luis Ugueto, ahora mánager de los Tigres de Aragua.

Unos Tigres de Aragua que llegan con problemas en su cuerpo de bullpen, debido a lo inestable que tuvo el pitcheo aragüeño en la campaña regular. Un alto 4.54 de efectividad dejó el cuerpo de lanzadores en la campaña regular, frente a un 3.45 de los Cardenales de Lara, el mejor staff de brazos de la 2020-2021.

Sacan la garra

Mientras que unos fueron de mal a regular otros ha estado bien desde que llegaron. Sino pregúntele a Hernán Pérez, tercer mejor bateador de la temporada regular con un .402 de average, 5 cuadrangulares y 28 carreras empujadas en 30 juegos. Desde que llegó la vio clarita.

Además del criollo, los Tigres cuentan con el apoyo ofensivo del cubano Roel Santos uno de los outs más difícil del torneo, y que registró promedio de .400 y sus 42 hits en 36 encuentros. Ojo que por allí llegó José “El cafecito” Martínez, otro que puede aportar mucho a la ofensiva tigrera.

Afilados

Logan Darnell es el encargado de tomar la pelota por Lara para este juego inicial, mientras que por Aragua lo hará Logan Durán. Seguidamente, los crepusculares enviarán a Néstor Molina, Henry Centeno (refuerzo) y Raúl Rivero. Por su parte los Tigres seguirán con Guillermo Moscoso, Noervys Entenza y Osmer Morales respectivamente.

Cardenales de Lara busca mantener la racha y colocar su nombre en lo más alto por tercera vez consecutiva, su primera prueba serán los Tigres. ¿Lograran la hazaña?

 

Recuadro

REFUERZO DE LUJO

César Hernández fue inscrito en el roster activo y estará disponible para la serie al mejor de siete encuentros contra los felinos. Hernández vestirá el uniforme de Lara por primera vez en más de un lustro, luego de ver acción por última vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la campaña 2014-2015, tras llegar al conjunto crepuscular, junto con Carlos Rivero, proveniente de Bravos de Margarita.

Cifras

.297 fue el promedio de bateo de los Cardenales en la ronda regular

174 cuadrangulares despachó la novena crepuscular en 40 juegos

3.45 fue la efectividad del bullpen con un total de 199 ponches

16 aperturas tuvo Vicente Campos con récord de 3-1 y ERA de 2.00

24 carreras empujó el tercera base crepuscular Carlos Rivero

28 empujadas se apuntó Hernán Pérez, el jugador más ofensivo de Tigres

42 sencillos conectó el cubano Roel Santos, un out difícil en esta liga

3-1 fue el récord de Noervys Entenza, el mejor pitcher abridor de Aragua

.292 fue el average de los Tigres de Aragua en 37 juegos de la ronda regular

4.54 fue la efectividad que dejó el cuadro de lanzadores en 281 entradas

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO