Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Semifinales pondrán la fiesta en los diamantes

Por Meridiano

Miércoles, 13 de enero de 2021 a las 07:48 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

Las semifinales del torneo 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se ponen en marcha con las series entre Navegantes del Magallanes – Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua – Cardenales de lara.

Ambos compromisos darán la voz de “playball” a partir de las 6:00 PM. Las llaves al mejor de siete encuentros, otorgará el título y pasaporte a la Serie del Caribe 2021 de Mazatlán México.

El primer duelo entre los crepusculares y felinos se dará dentro del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ambas novenas ya tienen a sus lanzadores abridores confirmados. Por el lado de los dirigidos por José Moreno, subirá Logan Darnell.

Durante la zafra regular vio acción en nueve compromisos y dejó balanza con saldo negativo. 0-2 tras 38.2 entradas de labor. Su efectividad monticular se ubicó en 3.49. Tendrá la misión de domar los bates de los Tigres.

Mientras los bengalíes lograron clasificar en el último suspiro. Añadieron a su alineación el bate de poder de José ‘Cafecito’ Martínez. Los del mánager Luis Ugueto (campeón la temporada pasada con los de Lara) mandarán al centro del diamante al diestro Logan Durán.

El de 39 años abrió siete compromisos con el uniforme de los Tigres. Se apuntó par de victorias y cayó en tres desafíos. Su efectividad al momento de lanzar quedó en 3.41.

 

La tribu a hundir el navío

La otra semifinal del torneo tendrá de protagonistas a Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes. Los choques darán inicio en el terreno del José Pérez Colmenares de Maracay. Los aborígenes quieren repetir en una nueva final tras caer en la anterior (contra Cardenales).

Luego de su cambio de mandamás (Jackson Melián abandonó el equipo y llegó Mike Álvarez) se clasificó en lo más alto de su división además de haber sido la primera organización en lograr su boleto.

Wilfredo Ledezma será el encargado de los envíos desde el primer capítulo del juego uno entre ambos. Tras seis presentaciones finalizó la ronda regular con récord igualado de 1-1 con porcentaje en la lomita de 1.91.

Por su parte, la nave quiere volver al título luego del conseguido en la 2013-2014  frente a la tribu. El almirante Carlos García busca su segundo cetro LVBP en su faceta de entrenador.

El pitcher más decisivo de la temporada irá al montículo: Erick Leal. Con el mejor registro (5-19 y la efectividad de 1.31 intentará seguir con el control que demostró en el terreno de juego.

FARÁNDULA


HIPISMO