Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Palmisano: "Fue difícil conseguir el permiso de MLB"

Por Meridiano

Martes, 12 de enero de 2021 a las 11:58 am

Isaac Rengifo Carrero @iscarrero

 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional llega a su etapa más decisiva tras dar por finalizado la fase regular.

Con la previa de las semifinales del torneo, el presidente de la LVBP Giuseppe Palmisano habló en el programa ‘Extra Inning’ de Meridiano Televisión. Otorgó una balanza de la zafra y conversó acerca de lo que vendrá.

“No teníamos certezas para jugar por el tema pandemia” fue lo primero que dejó en claro el máximo encargado de la pelota criolla. “Logramos pedirle permiso al estado, MLB y al Ministerio del Deporte a falta de una semana”.

“Lo más difícil fue conseguir el permiso de MLB para obtener la autorización de tener a los jugadores para los equipos que tienen la licencia”. Sobre los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19 manifestó “fue bastante engorroso”.

“Tenemos que controlar a los jugadores en la burbuja que hemos creado”. Sobre si va haber público en la postemporada del torneo dijo “Estamos en una semana permitida para tener el 30% en parte de las semifinales”.

“Nosotros hicimos la solicitud al Ministerio del Deporte para buscar una forma de tener el 30% de los aforos”. Para garantizar las trasmisiones televisivas de los próximos encuentros, la LVBP mantendrá su difusión por las pantallas de IVC y TLT.

“Ellos anunciaron que se van a repartir los compromisos. Equipos mantendrán sus canales de Youtube que complementan la televisión”.  

A diferencia de otros torneos donde la propagación del coronavirus fue desmedida, la “burbuja” al criterio de Palmisano “de protección” al estar en la mira por parte de la Gran Carpa. “Hemos tenidos retrasos en las pruebas PCR, pero los equipos han hecho pruebas privadas”.

 

Hasta el momento 

A falta de jugarse la postemporada, la zafra 2020-2021 fue atípica en calendario. “Queremos un torneo con el calor del público. El balance fue bastante positivo”. Respecto al formato (dos divisiones) y de la decisión de mantenerlo o no comunicó que “los dueños de la liga son los ocho equipos”.

“Yo mantendría las divisiones y haría un Round Robin con un mejor tercero para mayor competitividad”. Por último sobre las elecciones para escoger un presidente para la LVBP mencionó que se realizan cada año “soy un bateador emergente. No estoy para quedarme”.     

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA