Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes suma un Pitcher del Año a su arsenal abridor

Por Meridiano

Lunes, 11 de enero de 2021 a las 06:03 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Las últimas horas han sido movidas en Navegantes del Magallanes, los cuales han añadido piezas para conseguir el campeonato 13 de su historia, una vez consiguieron el pase a la postemporada de la temporada 2020-21. Además de los toleteros criollos Alberto González (firmado) y Danry Vásquez (refuerzo), suman al lanzador cubano con experiencia en Venezuela Jorge Martínez, según reportes del periodista de ese país Francys Romero.

El derecho, quien ganó el premio Pitcher del Año de la LVBP hace dos zafras (2018-2019) viene de actuar en el beisbol dominicano, en el que coleccionó 2.45 de efectividad con Toros del Este, en cinco aperturas, en las que totalizó 22 innings y 13 ponches. Tenía dos campañas en Quisqueya, posterior a las tres en Cardenales de Lara, en las que alcanzó notoriedad en la pelota criolla.

Ganó 18 encuentros y perdió solo siete, con porcentaje de carreras limpias vitalicio de 2.34, todo en 184.2 entradas de labor, en las que colgó 123 ponches y solo permitió 36 boletos. Lanzó hasta la final en cada torneo con los crepusculares.

 

En semifinales, la efectividad de Martínez es de 2.81, en 16 capítulos. A esa instancia llega el iniciador, para darle a Carlos García un marinero más que guíe los caminos de la victoria, junto a Erick Leal, Yohan Pino, Wilfredo Boscán y Felix Doubront. Se debe incorporar en los próximos días, indicó el reporte de Romero.

Magallanes zarpa en semifinales este miércoles 13 de enero, en Maracay contra Caribes de Anzoátegui, una de las mejores ofensivas del certamen, por lo que el pitcheo es necesario.

Tigres también con brazo. Otro caribeño, pero dominicano, cae en la manada de Tigres de Aragua. El relevista Wirfin Obispo se suma a las opciones del mánager Luis Ugueto para concluir los encuentros, según un reporte de prensa de la organización bengalí.

Su efectividad esta campaña con Estrellas Orientales de su país es de 3.48 en diez trabajos, mientras que cubrió 10.1 actos y salvó cinco compromisos, con 15 ponches y seis boletos concedidos. Su Whip fue de 1.35 y pose también experiencia en el beisbol mexicano.

 

Para su entrada, los rayados dejaron en libertad al cubano Yosmany Guerra, con lo cual la idea es fortalecer un cuerpo de relevistas que posee 4.06 en porcentaje de carreras limpias durante 139.2 episodios de la ronda regular.

Con la adición de José Alberto Martínez, Aragua podría desprenderse del versátil isleño, el cual ligó para .305 en 95 turnos, con seis dobles y 11 impulsadas.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO