Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La batalla por el cetro de LVBP estará on fire

Por Meridiano

Lunes, 11 de enero de 2021 a las 02:59 pm

Isaac Rengifo Carrero | @iscarrero

Ya están las cuatro novenas clasificadas. La ronda regular 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) otorgó los boletos a la fiesta de postemporada.

Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua (primero y segundo de la División Central) sumados Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes (presentes por la Occidental) darán la batalla por el título de la pelota criolla.

El conjunto crepuscular finalizó con el mejor registro dentro de la zafra, con 25 victorias cosechadas y 15 derrotas en su haber. Los bicampeones estarán dentro de los playoffs una vez más.

Los dirigidos por el mandamás José Moreno aseguraron la primera escogencia del Draff de Sustituciones para la próxima etapa de semifinales del torneo. El equipo terminó con la mejor efectividad de pitcheo colectiva (3.45).

La nave clasificó.  Navegantes del Magallanes fue el otro equipo de la Occidental en obtener el boleto. Los del almirante Carlos García dividieron honores en la doble cartelera ante Tiburones de La Guaira, y tras vencer a segunda hora, lograron su merecido premio.

Hay que recordar que los turcos estuvieron sin ver acción dentro de los diamantes por alrededor de una semana, tras casos dentro del club de Covid-19.

Sus brazos fueron comandados por el diestro Erick Leal, quién terminó con mejores números arriba del montículo (5-1, efectividad de 1.31 y 24 ponches).

Caribes dominaron la Central. La tribu oriental desde la previa del campeonato tenía la categoría de ‘favorita’ en lograr un boleto a la próxima instancia. A pesar del cambio de entrenador en plena competencia (Jackson Melían abandonó las filas aborígenes y llegó Mike Álvarez) se mantuvieron en lo más alto de su cuadro.

Volver a una final es la principal meta (la temporada pasada cayeron a manos de Cardenales en la etapa decisiva).   

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO