Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Reginatto cerró por lo más alto la LVBP

Por Meridiano

Lunes, 11 de enero de 2021 a las 11:34 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

La campaña regular 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) puso punto y final y con ello fue otorgado el último galardón al Jugador de la Semana.

El periodo de pelota criolla correspondiente entre el 4 y 10 de enero dentro del calendario fue para el tercera base de los Navegantes del Magallanes, Leonardo Reginatto.

El diestro de 30 años de edad demostró gran poder con el madero para liderar la nave y ayudar la novena a obtener el cupo a la postemporada del torneo dentro de la División Occidental.

En la semana promedio con el madero .471 puntos. Con cuatro batazos de dos almohadillas, un triple y ocho carreras remolcadas al plato.  Su promedio de embasado (OPS) fue de 1.119. Con 16 inatrapables lideró el torneo.

Además sumó 22 bases alcanzadas, quedó en la segunda posición en extrabases con cinco, se estafó una casilla y se ponchó en cuatro ocasiones. El brasileño alcanzó su primer galardón de pelotero destacado desde que juega en la LVBP.

Dentro de las filas de los eléctricos no llegaba un reconocimiento de la Semana desde la zafra 2019-2020, aquella oportunidad el lanzador Félix Doubront lo consiguió.

En una votación cerrada, Reginatto se apuntó un total del 27% de los sufragios, por encima de jugadores de la talla de Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui) y el pitcher Noelvis Entenza (Tigres de Aragua).

La séptima semana fue especial para la nave turca, con cinco victorias y cuatro caídas llegaron a la clasificación a semifinales. Leonardo Reginatto se une a Balbino Fuenmayor, Gabriel Moreno, Hernán Pérez, Diego Rincones, Gorkys Hernández y José Rondón como ganadores del premio.   

 

Últimas noticias


FARÁNDULA