Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes divide y queda con el segundo mejor récord; Águilas eliminadas

Por Meridiano

Domingo, 10 de enero de 2021 a las 06:19 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Caribes de Anzoátegui culminó la ronda regular con el segundo mejor récord del campeonato, al dividir con Águilas del Zulia este domingo en una doble cartelera que se efectuó en Maracay y que eliminó al elenco occidental. La “tribu” dejó balance de 24 victorias y 16 derrotas y los emplumados se despiden dos juegos por debajo de .500 (19-21).

En el primer choque, los marabinos sacaron a relucir sus ganas de llegar hasta el final al ganar 4-1. José Briceño brilló con dos remolcadas y su sexto cuadrangular de la zafra, mientras que Osleivis Basabe triplicó en cuatro turnos para encabezar el lauro.

El toletero, que fue designado, la botó en el tercer inning con Basabe en bases, para poner el juego 3-0. En la primera entrada, un doble play impulsó una. La cuarta llegó con otro rodado, de José Álvarez, ya en la sexta.

La respuesta anzoatiguense fue en el cuarto acto, con imparable productor de Jesús Sucre. Eduardo Paredes obtuvo su cuarta conquista, cayó Liarvis Breto (1-2) pese a trabajar seis innings y salvó Silvino Bracho, su octavo rescate del certamen.



Pero en el segundo turno, la venganza de los aborígenes iba a ser cruel, pues con su triunfo sacaban de competencia a Águilas y así fue. 8-5 terminó la última pizarra de la 2020-2021 para los emplumados.

Caribes hizo las carreras en los cuatro primeros capítulos, y pese a una reacción de cinco anotaciones en el cuarto acto del Zulia, los líderes de la división central sostuvieron el triunfo.

Tomás Telis pegó tres dobles y produjo dos, mientras que Herlis Rodríguez engomó a tres compañeros, mientras se iba de 3-2. Ambos remolcaron las dos primeras carreras del compromiso.

Luego Andruw Monasterio puso la pizarra 3-0 y Telis trajo la cuarta, Rodríguez aplicó la ley del ex con dos más en el tercer tramo para dejar las acciones 6-0. La reacción fue con Humberto Arteaga, quien descontó con fly de sacrificio que empujó a Ángel Reyes, mientras que Kenedy Corona soltó doble impulsor de dos, al igual que Osleivis Basabe, pero con sencillo.

Pero Gabriel Lino puso cifras definitivas al dar imparable que llevó al hgome a Willians Astudillo y César Valera. Ganó Andrés Pérez (1-0), perdió Cristian Acosta (0-1) y salvó Yender Cáramo, su primero del año.

Ahora Anzoátegui esperará por la postemporada, si comienza el 13 o 14 de enero, mientras que Zulia trabajará ya de cara a la temporada 2021-2022.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA