Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El Caracas se queda sin gasolina en esta zafra 2020-2021

Por Meridiano

Domingo, 10 de enero de 2021 a las 04:04 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Leones del Caracas se convirtió en cuanto a los juegos de este domingo en la primera novena que quedó matemáticamente eliminada de la temporada 2020-2021, tras perder sus dos juegos contra Bravos de Margarita en el estadio Universitario, lo cual les hace terminar la temporada con récord de 15-25 y cerrar la tabla de la división central.

A primera hora, la ofensiva insular -que llegó tarde al parque capitalino- apaleó a los brazos melenudos al producir hasta nueve carreras y pegarles 14 hits. 9-1 quedó un encuentro en el que Ramón Flores la vio clarita, al irse de 4-4, y Dennis Ortega descargó su séptimo cuadrangular de la campaña, además de remolcar dos para superar las 30 (31).

Clave fue que la batería neoespartana hizo ocho de sus nueve anotaciones en las primeras cuatro entradas, para tomar sin problemas la ventaja. El mayor daño se lo llevó el zurdo dominicano Alsis Herrera, el cual toleró tres rayitas en 1.2 innings y se despidió del campeonato con floja de 0-4, sin ganar en toda la etapa eliminatoria.

En cambio, Henry Centeno realizó la ruta completa para Margarita, que llegaba a Caracas con la necesidad de seguir con vida y para ello requerían una actuación notable de su as. Así fue, al cubrir los siete episodios del duelo, con cuatro ponches y una sola carrera aceptada, producto de un jonrón en el último tramo de su trabajo, conectado por Aldrem Corredor.

En el segundo duelo, Bravos ganó 6-2, en unas acciones que encaminaron desde temprano al anotar tres carreras en el primer capítulo. Luis Castro, Pavel Manzanero y José Martínez llevaron al plato a sus compañeros.



Este último fue el enemigo mayor de la tropa que dirige Víctor Gárate, al remolcar tres rayitas en dos turnos oficiales, incluyendo su segundo vuelacerca de la zafra. Dos rallys en la primera mitad del compromiso sentenciaron a los selváticos, que así se despiden del campeonato.

Melvi Acosta igualó su registro (2-2) al lanzar seis episodios, mientras que Manuel Rondón cerró el duelo, aunque no se apuntó salvado. El mexicano Jaime Lugo no pudo responder nuevamente al Caracas y fue el último derrotado que tuvo esta organización en la justa, que concluyó récord de 0-2.

Permitió seis carreras y siete imparables en 2.2 entradas. Leones acumula 11 años sin alcanzar títulos, siendo el último en la temporada 2009-2010 y sus aficionados impulsaron en horas de la mañana una campaña en la que exigen la venta del equipo por parte del grupo Cisneros, actuales poseedores de la divisa.

Bravos (20-20) esperará por cuatro derrotas de Navegantes del Magallanes para forzar una jornada extra de cara a quedar segundos en la división occidental.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO