Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos Pérez maltrató a Cardenales para darle lauro a Magallanes

Por Meridiano

Jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 05:23 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El receptor Carlos Pérez guío al triunfo 11 de la temporada a Navegantes del Magallanes, al fulminar a Cardenales de Lara con Grand Slam en la sexta entrada que fue vital en el 5-3 final que mostró la pizarra del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este jueves.

Los crepusculares se habían ido arriba en el segundo inning, con estacazo solitario de Gorkys Hernández. Pero la respuesta bucanera fue rápida, con indiscutible productor del cubano Yordan Manduley, quien trajo a la goma a Engelb Vielma con el empate.

Pero el momento de la noche lo protagonizó el careta con experiencia en Grandes Ligas, el cual contra el abridor zurdo Logan Darnell y las almohadillas congestionadas disparó un cuadrangular hacia el jardín izquierdo del parque larense, para poner las acciones 5-1.

Fue su segundo jonrón de la campaña, y se fue de 4-1 con anotada. En total tiene seis tablazos de cuatro esquinas en sus cinco temporadas en la LVBP, mientras superó las 50 remolcadas al arribar a 51.

Ildemaro Vargas respondió en el octavo capítulo con sencillo impulsor y Yonathan Mendoza puso el marcador 5-3 en el noveno, con corredor en tercera, pero el cerrador filibustero Jorge Rondón hizo batear para doble play a René Reyes y amarró el triunfo.

Ganó Yohan Pino, quien nivela su récord 1-1 y perdió Darnell, el cual no sabe que es ganar en la presente zafra (0-2). El calaboceño Rondón llegó a su quinto salvado del año.

Magallanes viajará a su base de operaciones, Valencia, para jugar de "visitante" contra Bravos de Margarita este viernes, mientras que Cardenales se quedará en Barquisimeto para enfrentar como Home Club a Águilas del Zulia, ambos juegos desde las 6:00 PM.

FARÁNDULA