Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos Subero es el primer venezolano en dirigir en la KBO

Por Meridiano

Viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 05:27 pm

Frederlin Castro| @fr3djcd

CARACAS. El club de beisbol surcoreano Hanwha Eagles nombró este al exentrenador de las Grandes Ligas Carlos Subero como su nuevo entrenador.

Los Eagles dijeron que Subero ha aceptado un acuerdo de tres años pero se negó a revelar detalles financieros.

Subero, de 48 años, es el cuarto entrenador extranjero en los 39 años de historia de la Organización de Béisbol de Corea (KBO), junto con Jerry Royster (2008-2010 para los Lotte Giants), Trey Hillman (2017-2018 para el SK Wyverns) y Matt Williams (2020-presente para los Kia Tigers).

Las Águilas terminaron en último lugar en la temporada regular de 2020 con 46-95-3 (victorias-pérdidas-años). Empataron el récord de la liga con una racha de 18 partidos perdidos al principio de la temporada, y el director técnico Han Yong-duk renunció durante el deslizamiento. El capitán de la liga menor Choi Won-ho dirigió a las Águilas el resto de la temporada de forma interina.

Desde el final de la temporada, las Águilas han cortado los lazos con jugadores improductivos de 30 años y han hecho cambios en el equipo técnico.

"Concluimos que la filosofía de gestión de Carlos Subero se ajusta a nuestro objetivo de construir un club de pelota joven y emocionante", dijeron las Águilas en un comunicado. "Su mentalidad basada en los datos también debería crear sinergia para nuestra reconstrucción".

El director general de las Águilas, Jeong Min-chul, regresó de los Estados Unidos el jueves después de entrevistar a Subero en persona. El club dijo entonces que Subero era uno de los tres finalistas para el puesto.

Las Águilas añadieron que Subero llegará a Corea del Sur en enero para hacerse cargo del club durante los entrenamientos de fuera de temporada. Subero también traerá sus propios entrenadores del extranjero, dijeron las Águilas.

Subero fue el primer coach de base y de campo de los Cerveceros de 2016 a 2019, y dirigió a Venezuela en la Premier12, un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el año pasado.

Subero jugó durante cinco años en las menores y una temporada en el balón independiente. Fue entrenador de las ligas menores en el sistema de los Texas Rangers de 2001 a 2007, y también trabajó para los afiliados de las ligas menores de los Chicago White Sox, Los Angeles Dodgers y Brewers. (Yonhap).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA